Absceso dental en niños. Causas, tratamientos y prevención

8 de junio de 2021
bocaaboca-Absceso-2021.jpg

Un absceso dental es la acumulación de pus causada por una infección. Estas infecciones o bolsas de pus pueden llegar a introducirse dentro de los dientes o las muelas si estas presentan alguna caries. Al ser una infección, puede generar malestar o fiebre e incluso afectar a la encía o a la mandíbula.

Causas de un absceso dental

Los abscesos dentales están causados por la aparición en los dientes de caries o rajas por las que se pueda generar la infección. Para evitarlo, es conveniente evitar el consumo excesivo de algunos alimentos demasiado azucarados o de bebidas carbonatadas. Sin embargo, todo tiene un denominador común: una buena rutina de higiene dental.

Tratamientos para el absceso dental

En caso de padecer hinchazón en la parte de la boca, recomendamos aplicar durante unos 20 minutos frío para calmar el dolor. Además, entre otros remedios caseros, es recomendable que el niño se enjuague la boca con agua tibia y sal, sin llegar a tragarlo.

Prevención de la infección

Es mejor prevenir que curar. Por ello, desde Boca a Boca aconsejamos aplicar a su hijo una dieta saludable, con alimentos ricos en vitaminas que protejan la dentadura de los más pequeños y llevando siempre un correcto cepillado.

Desde Boca a Boca Dental, tu clínica dental en Majadahonda y Villanueva del Pardillo, recomendamos siempre asistir a un especialista en caso de padecer un absceso dental. No dudes en contactar con nosotros si padeces algún síntoma o si necesitas más información o consejos sobre esta infección.




Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?