¿Afecta la mordida al equilibrio?

Cada vez con mayor frecuencia llegan a Boca a Boca Dental pacientes con problemas de oclusión, es decir, con problemas en la mordida o en la forma en la que chocan los dientes de ambas mandíbulas.
¿Por qué la oclusión afecta al equilibrio?
Cada vez queda más demostrado que existe una relación entre el sistema estomatognático, el conjunto de órganos y tejidos que nos permiten comer, hablar, masticar, tragar y sonreír, y el control de la postura. Esto explicaría que las malas oclusiones puedan perjudicar al control del cuerpo. Unos dientes mal alineados están directamente relacionados con la disminución en la calidad del equilibrio.
La maloclusión dental en deportistas puede ser determinante en la consecución de sus metas y en la prevención de lesiones tales como torceduras, distensiones y fracturas, consecuencia de desequilibrios inesperados a medida que aumenta el nivel de fatiga y disminuye la capacidad de reacción del cuerpo.
Es necesario, por tanto, corregir la posición de los dientes para lograr una mejor alineación dental, lo que beneficiará al equilibrio y el control postural.
En Boca a Boca Dental ofrecemos tratamientos de ortodoncia como solución para una mala mordida. Entre las opciones más comunes están:
- Los brackets metálicos
- Los brackets cerámicos que son de color blanco
- Los brackets linguales que van por la parte interna de los dientes
- La ortodoncia invisible, una ortodoncia que se quita y se pone, la opción más estética de todas.
Si quieres recibir más información sobre este problema, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Majadahonda, en la que nuestros profesionales podrán atenderte y buscar la mejor solución para ti.