Blanqueamiento dental: año nuevo, sonrisa nueva

27 de diciembre de 2019

Un blanqueamiento dental profesional permite regalar sonrisas a los que más quieres. Por eso, se ha convertido en una de las propuestas estrella en tratamientos estéticos para sorprender en Navidad. En Boca a Boca Dental te proponemos un blanqueamiento combinado en consulta y en casa para conseguir un blanco seguro y una sonrisa brillante durante más tiempo.

¿En qué consiste?

Es una técnica mixta que combina un tratamiento en la clínica dental con un mantenimiento en casaque consigue el máximo efecto blanqueador de forma segura y duradera. 

El protocolo comienza con tratamiento “at home” con férulas personalizadas, con las cuales se consigue un mejor ajuste y una menor filtración de la saliva y mayor efecto vacío o sellado. Este sistema permite aplicar el gel en uno o en todos los dientes, un detalle muy importante en el caso de  pacientes con algún diente con discoloración mucho más marcada o intensa.

En la consulta, el producto blanqueante se activa mediante una lámpara LED que abre el poro del esmalte para conseguir blanquear la dentina.  Esto requiere 2 o 3 sesiones, dependiendo de cada caso, de aproximadamente 20 minutos cada una.

¿Aparece sensibilidad dental después del tratamiento? 

Si el blanqueamiento dental se realiza de forma correcta y segura por un especialista cualificado, el esmalte permanecerá intacto y aunque sí se puede notar algo de sensibilidad, esta irá desapareciendo paulatinamente a los pocos días. 

En casos de hipersensibilidad y desmineralización, en Boca a Boca Dental los tratamos tanto de forma previa al blanqueamiento como a largo el tratamiento.

Mantenimiento y duración 

El efecto del blanqueamiento dental tiene una duración aproximada de un año, como mínimo, aunque depende principalmente de las técnicas y productos empleados y de los hábitos de alimentación e higiene del paciente.

Después de someterse al blanqueamiento dental, es necesario seguir una “dieta blanca” durante al menos 10 o 15 días evitando alimentos y bebidas con colorantes. Además, tampoco se debe fumar durante este periodo  y, si se fuma, no debe hacerse ni dos horas antes ni dos horas después de tratamiento. 

¡Aprovecha estas fiestas para presumir de una sonrisa bonita y cuidada con este tratamiento!

Para más información no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra clínica donde te ofreceremos un asesoramiento personalizado.


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?