Carillas dentales, ¿qué son y qué tipos hay?

7 de marzo de 2022
bocaaboca-carillas-dental-2022.jpg

Las carillas son uno de los tratamientos de estética dental más demandados actualmente. Se trata de una fina lámina, que se adhiere a la parte frontal del diente (la parte visible) para tapar o enmascarar imperfecciones, como dientes torcidos, rotos, separados (diastemas), con manchas, irregulares o desgastados.

Su función es meramente estética, ya que lo que pretende, es dar un aspecto mucho más armónico a la sonrisa. Estas carillas se crean a medida para cada paciente, haciendo que la sonrisa se vea de la manera más natural posible. Por ende, para problemas de salud bucodental, las carillas no serán la opción más correcta.

Si te estás planteando ponerte carillas dentales en Majadahonda, no te pierdas la información que te vamos a contar.

Tipos de carillas

Existen diferentes tipos de materiales para la fabricación de las carillas, estos son porcelana y resina. Vamos a ver por qué se caracterizan y en qué se diferencian, para que si te estás planteando realizar un tratamiento de este tipo, tengas la información necesaria.

  • Composite. Este material es una mezcla de resina sintética que recubre la parte visible del diente. Esto se realiza directamente en la clínica al momento de realizar el tratamiento, posteriormente, se moldea el material para darle la forma deseada y se utiliza una lámpara de fotopolimerización para secarlo y que obtenga dureza. Se colocan en una sola sesión y tienen una duración de 5 años, aproximadamente.
  • Porcelana. Se trata de unas finas láminas de porcelana que, de la misma manera que las anteriores, recubren el diente. Son ideales para quienes buscan un resultado muy natural y realista, puesto que el material imita muy bien a un diente real. En comparación con el composite, resiste mejor a las manchas, y su durabilidad es mayor (pueden durar entre 10 y 15 años si se cuidan adecuadamente), por esta razón suelen ser más costosas que las anteriores.

Pese a que las carillas sean una buena solución estética a los problemas que puedan presentar los dientes (solo de imagen, no de salud), para conseguir que perduren los resultados en el tiempo, deben de mantener un cuidado correcto. No olvides llevar una buena rutina de higiene bucodental, así como completar el cepillado con hilo dental y enjuague bucal, esto ayudará a que tu sonrisa no solo sea bonita, sino que también, sana.

En nuestra Clínica Dental de Majadahonda, nuestros ortodoncistas y dentistas consiguen gracias a las carillas, corregir:

  • Dientes irregulares: Para corregir la forma de los dientes. Esto ocurre normalmente después de un tratamiento de ortodoncia, donde el paciente busca la uniformidad de todos sus dientes.
  • Fractura: Cuando hay dientes (muy visibles) fracturados son ideales.
  • Diastema: Para tapar huecos entre los dientes.

Cada sonrisa es diferente, por eso, si quieres saber cuál es el tipo de carilla que más se ajusta a tus necesidades, en tu Clínica Dental Boca a Boca te asesoramos sin compromiso. De manera que, elijas el tratamiento que elijas, puedas saber con certeza que obtendrás el mejor de los resultados. Y recuerda, te ofrecemos una financiación totalmente adaptada a tu tratamiento dental.


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?