¿Cómo cuidar tus carillas dentales para que duren más?

20 de junio de 2022
bocaaboca-carillas-dental-2022.jpg

Como ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones, las carillas dentales son un tratamiento de estética dental con una alta demanda en los últimos años, especialmente en nuestra clínica Boca a Boca de Majadahonda.

Nos gusta que tengas en cuenta todos los factores a la hora de hacerte un tratamiento dental, por esta razón, hemos hablado previamente sobre qué son las carillas dentales y cómo funcionan, por esta razón, hemos decidido reunir unos tips para contarte cómo puedes cuidar tus carillas dentales, de manera que tengan una vida más duradera.

Los cuidados diarios de las carillas son esenciales para asegurar su durabilidad, aunque por las características de los materiales, unas son más resistentes que otras. Las carillas dentales de composite duran un máximo de 5 años, aproximadamente. Sin embargo, las de porcelana son más resistentes, llegando a durar alrededor de 10 o 15 años si la persona las mantiene correctamente.

Consejos para poder cuidarlas:

  • Evita las comidas y bebidas que tienden a teñir los dientes: café, vino tinto, té, refrescos de cola, chocolate negro, frutos rojos, curry, salsa de soja… Este punto no es importante tenerlo en cuenta en el caso de llevar carillas de porcelana, pero sí en el caso de que sean de composite. Se debe a que este material tiende a teñirse con el paso del tiempo y con el consumo de alimentos o bebidas que tienen mucha coloración.
  • No fumar: El hábito de fumar causa manchas en los dientes naturales, por lo que irremediablemente afecta también a las carillas de composite. Por tanto, si llevas este tipo de carillas dentales, te aconsejamos tener especial cuidado con los cigarrillos y eliminar, o al menos reducir, su consumo.
  • No tomes alimentos muy duros: Cualquier alimento muy duro supone un peligro para las carillas estéticas porque corren el riesgo de despegarse o, peor aún, romperse. Ej: frutos secos, turrón duro, zanahoria cruda, cubitos de hielo…
  • No morder objetos: hay personas con pequeñas manías como morder bolígrafos o lápices, y aunque parezcan prácticas inofensivas, pueden dañar en gran medida las piezas dentales y carillas.
  • Evita usar los dientes como herramientas: hay veces en las que tendemos a usar nuestros dientes como si fueran herramientas para abrir o romper determinados objetos, como embalajes, cáscaras… ten cuidado con estos malos hábitos dentales, ya que te pueden costar que una carilla se despegue o se fracture.
  • Usa una férula si tienes bruxismo: Las personas que padecen bruxismo aprietan su dentadura de manera involuntaria, sobre todo por la noche o en momentos de estrés. Por eso, siempre es recomendable que estos pacientes usen una férula de descarga para contribuir a la relajación muscular de la cara y evitar la tensión mandibular.
  • Protege tus dientes si haces deportes de contacto: Los protectores bucales están indicados en personas que practiquen deportes de contacto como el fútbol, el baloncesto, el rugby, el hockey, el boxeo, etc. En el caso de llevar carillas dentales, es una protección muy efectiva para evitar su fractura o caída en los choques accidentales que se producen en este tipo de deportes.

Además de estos consejos, te recomendamos que cuides tus hábitos de higiene bucodental y que acudas periódicamente al dentista para revisiones, especialmente si llevas carillas. Esto ayudará a que tus carillas y tus dientes tengan una vida más duradera.

No te olvides de seguir estos consejos en tu cepillado para prevenir que la placa bacteriana se acumule en tus brackets y, ante cualquier inconveniente, no dudes en acudir a tu dentista. En Clínica Dental Boca a Boca de Majadahonda encontrarás a los mejores ortodoncistas de Madrid dispuestos a atender cualquier duda que tengas.


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?