¿Cómo cuidar tus dientes en verano?

Después de lo que todos hemos pasado con esta pandemia, este año más que nunca tenemos ganas de iremos de vacaciones este verano, y aunque desconectemos nuestra mente, no podemos olvidarnos de nuestra salud bucal.
Desde nuestras clínicas dentales de Majadahonda y Villanueva del Pardillo, Boca a Boca Dental, te hacemos una serie de recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo del verano, sin preocuparte de tus dientes.
El primero es, como es evidente es, mantener una buena higiene dental, lo que supone lavarnos los dientes después de cada comida, para evitar la proliferación de bacterias.
A pesar de que sea verano, tenemos que intentar no descuidar nuestra alimentación, pues esta influye de forma muy directa en nuestros dientes.
En cuanto a esta, debemos intentar no consumir muchos alimentos que contengan una alta concentración de azúcar, como los refrescos, aunque sean muy atractivos para combatir el calor del verano, ya que favorecen la aparición de caries.
Igualmente, debemos no aumentar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, pues estas pueden provocar halitosis y pueden dar lugar a manchas en nuestra dentadura. Sin embargo, en caso de que los consumamos, en Boca a Boca recomendamos tener siempre a mano caramelos o chicles que no tengan azúcares para comerlos después de fumar o de beber alcohol, puesto que tienen propiedades que ayudan a eliminar las bacterias de nuestra boca, y, así, a reducir la halitosis o las manchas. Aunque es importante recordar que los chicles nunca son un sustituto del cepillado de dientes.
Siguiendo con la alimentación, no podemos olvidar estar muy bien hidratados durante los meses de más calor, y no solo para combatir las altas temperaturas, sino porque la disminución de saliva que se produce tras las comidas favorece la aparición de bacterias, pero si mantenemos nuestra boca húmeda, contribuiremos a lo contrario.
Otro alimento que os gusta comer en verano es el helado. Existen de muchos sabores y colores diferentes y son una idea muy sugerente para una tarde de verano, sin embargo, comer un helado puede resultar muy molesto para las personas que sufren sensibilidad dental. En caso de que esta sea tu situación, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que nuestros profesionales te informen de cómo tratar la sensibilidad.
En Boca a Boca también recomendamos la protección de nuestros labios de los rayos UV, ya que estos son muy perjudiciales, y, a la larga pueden provocar la aparición de enfermedades como el cáncer de piel.
Por último, es importante que cuidemos nuestra boca si realizamos deportes de verano como el buceo o la natación. El primero puede producir dolores en la mandíbula, y la natación da lugar, en ocasiones, al llamado sarro del nadador. Si practicas estos deportes, u otros, como el baloncesto o el fútbol, puedes usar un protector bucal para evitar los traumatismos y no comprometer tu salud oral.
Si sigues todas estas recomendaciones, tus dientes no sufrirán y tú podrás disfrutar a tope del verano.
Si tienes alguna duda o quieres solicitar más información, no dudes en contactar con nosotros.