Cómo cuidar tus implantes dentales

18 de abril de 2022
bocaaboca-cuidar-implante-dental-2022.jpg

Seguro que ya conoces que son los implantes dentales; un tratamiento que consiste en la colocación de un implante cuando falta alguna pieza dental, permitiendo que los pacientes gocen de una masticación funcional, una sonrisa más bonita y que puedan sentirse más a gusto consigo mismos.

Igual que tus mismos dientes, debe de recibir un cuidado y una atención que permita que permanezcan funcionales y bonitos durante el máximo tiempo posible. Por esta razón, desde clínica dental Boca a Boca de Majadahonda, hemos reunido algunos consejos sobre cómo cuidar tus implantes.

De la misma manera que con tu dentadura, es necesario cepillarse y complementar el cepillado con herramientas como el hilo dental o el enjuague bucal, además de visitar periódicamente a tu dentista para que haga una revisión y pueda llevar un correcto control sobre el estado de cada implante dental.

Los implantes dentales no te libran de tener algún problema de salud bucal, por lo que es necesario cuidarlos al igual que si fueran tus propios dientes. Las caries, por suerte, no afectan a los implantes, pero sí que pueden sufrir otro tipo de enfermedades al igual que tus dientes naturales.

Uno de los principales problemas de no realizar una limpieza correcta es que la placa bacteriana puede acumularse en la prótesis, provocando inflamación y pudiendo llegar a destruir el hueso en el peor de los casos.

Las claves para cuidar tus implantes dentales son:

  • Adquirir hábitos bucodentales correctos: después de cada comida es necesario cepillarse.
  • Mantener cuidadas las encías para evitar que puedan inflamarse o sangren: no basta sólo con el cepillado, sino que hay que complementar con el uso de irrigador, hilo o cepillo interdental.
  • No fumar ni beber alcohol en exceso: estos pueden hacer que la salud bucal se deteriore.
  • Acude al dentista periódicamente: igual que siempre que sea necesario.
  • Alimentarse adecuadamente: una dieta balanceada es algo clave en todos los aspectos de tu salud, incluso en la bucodental.

Alargar la duración de vida de tus implantes es una labor que recae mayoritariamente en ti, pues, siguiendo estos consejos de manera responsable, obtendrás grandes resultados.

Por esta razón, es muy importante que tu dentista sea un profesional cualificado y formado en el tema. En nuestra clínica dental de Majadahonda encontrarás profesionales preparados para resolver cualquier problema que puedas tener con tus implantes. No dudes en pedir la cita ya, estaremos encantados de atenderte.


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?