Consejos dentales para proteger tu salud bucal

Cuidar nuestra salud bucal es fundamental para gozar de una buena salud en general. Un mal cuidado de la misma puede desembocar en consecuencias serias para nuestra boca como las caries o la pérdida dental entre otros e incluso para nuestra propia salud.
Por ello, desde Boca a Boca queremos darte algunos consejos y recomendaciones para que la salud de tu boca sea perfecta.
Cepilla tus dientes todos los días
Para tener una buena salud bucal es esencial cepillarse los dientes tres veces al día después de cada comida. Si no es posible, intenta cepillar tus dientes al menos por la mañana y antes de dormir. El cepillado debe durar tres minutos y debes utilizar un cepillo de cuerdas suaves. En este post de nuestro blog te contamos cómo tienes que hacerlo.
Cambia tu cepillo de dientes con frecuencia
En el cepillo de dientes se acumula un gran número de bacterias perjudiciales para nuestra salud bucal. Por ello es necesario cambiar de cepillo de dientes cada 3 o 4 meses. O siempre que las cerdas se desgasten. Desde nuestra clínica dental de Majadahonda y de Villanueva del Pardillo, siempre aconsejamos que se cambie el cepillo cada 3 meses, coincidiendo con el cambio de cada estación.
Utiliza hilo dental y enjuague bucal
Utiliza hilo dental al menos una vez al día para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes y bajo la encía. Completa tu limpieza con el uso del enjuague dos veces al día. Con esto prevendrás y reducirás la placa dental, además de reforzar el esmalte dental. Además, en muchas ocasiones utilizar un irrigador es fundamental ya que ayuda a desprender los restos de comida de los dientes y encías.
Evita el azúcar
Las bacterias de la boca pueden convertir el azúcar que consumimos en ácidos que dañan el esmalte que recubre los dientes, propiciando así las temidas caries. Aquí encontrarás consejos para evitar que el azúcar dañe tu boca.
Cuida tu alimentación
Todo lo que ingerimos repercute en nuestra salud general. Por lo que cuidar nuestra alimentación contribuye a cuidar nuestra salud bucal. Debemos evitar los alimentos azucarados o bebidas como el café o el té que pueden debilitar el esmalte dental. Por el contrario existen alimentos beneficiosos para nuestra salud bucal como los lácteos o las frutas y verduras ricas en fibra.
Evita el tabaco
Ya que es perjudicial para la salud y la boca. Además de provocar mal aliento suele manchar los dientes, o favorecer la aparición de las bacterias en la boca y aumenta el riesgo de padecer enfermedades.
Visita a tu dentista regularmente
Debes realizar una visita a tu dentista al menos una vez al año para realizar limpiezas dentales y una revisión completa, lo que nos permitirá que nos anticipemos a problemas bucales comunes como la caries.
Desde Boca a Boca te invitamos a que incorpores estas pautas en tu rutina diaria para conseguir una boca sana, cuidada y bonita. Y evitar así futuros problemas y enfermedades bucales.