¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?


24 de marzo de 2021
bocaaboca-blanqueamiento.jpg

Los blanqueamientos dentales son los tratamientos estéticos más demandados en las clínicas dentales. De hecho, en nuestra Clínica Dental de Majadahonda muchos de nuestros pacientes buscan tener unos dientes blancos y por supuesto sanos, porque además de mejorar nuestra estética permite que nuestros pacientes tengan una mayor sensación de seguridad.

Cuando hablamos de la duración de este tratamiento debemos tener en cuenta de que no en todas personas se mantiene de la misma manera, aun así, se considera que este tratamiento, si se mantiene con una rigurosa limpieza bucal, puede llegar a durar toda la vida. Para que esto ocurra es necesario un mantenimiento del blanqueamiento dental cada seis meses o un año.

Hace unos meses, ya os hemos comentado que en Boca a Boca Dental acabamos de incorporar la estación Airflow Prophylaxis Master, una solución única para la prevención de caries y enfermedades periodontales, que permite además, mantener la salud dental de forma óptima y sin dolor. Este dispositivo, mínimamente invasivo y de máxima precisión, combina a la perfección el aeropulidor y los ultrasonidos para realizar tratamientos de profilaxis completos y eficaces de una forma cómoda y lo más importante, con total seguridad y sin dolor.

Si bien este proceso no duele, aun así, como todo tratamiento pueden surgir efectos secundarios, como puede ser el aumento de la sensibilidad dental, aunque este efecto suele tener una duración limitada hasta que se finalice el proceso.

En cuanto al tratamiento, existen diferentes formas de realizarlo desde Boca a Boca Dental os vamos a explicar en qué consiste cada uno de ellos:

  • Blanqueamiento con lámpara de luz fría: este proceso consiste que a través de una lámpara led, se produce una activación del agente blanqueador, la acción de esta luz potencia la efectividad del gel blanqueador.
  • Con férula y gel blanqueador: primero se realiza una limpieza bucal profesional asegurándonos de que el diente quede preparado para recibir la acción del gel blanqueador, se proporciona unas férulas a medidas, las cuales se pautaran el tiempo que debe llevarlas puestas. Este tratamiento suele durar entre tres o cuatro semanas.
  • Carillas dentales: este tratamiento consiste en colocar unas láminas de porcelana encima de los dientes reales, tiene un efecto muy natural y sobretodo su duración es prolongada.

También estos tratamientos se pueden realizar de forma combinada, proporcionando así una duración mayor del tratamiento y unos resultados visibles en los primeros días, tras aplicarlo.

Desde nuestras clínicas de Majadahonda y Villanueva del Pardillo, os animamos a que os informéis si estáis interesados en realizarlo, ya que es un proceso inocuo y con resultados visibles desde los primeros días y de larga duración.


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?