Cuánto duran las carillas dentales

2 de enero de 2023
bocaaboca-duracion-carillas-dental-2023.jpg

Como sabes, las carillas dentales son un tratamiento de estética dental muy recurrente y utilizado por muchas celebrities. Este tratamiento consiste en el recubrimiento de la parte frontal de los dientes con una finísima lámina de resina o porcelana, todo esto con la finalidad de conseguir una sonrisa más bonita y armónica.

Cuando nos planteamos la posibilidad de colocarnos unas carillas, siempre vienen a la mente las mismas dudas, ¿cuánto me van a durar? ¿Se van a volver amarillas en menos de un año?

Desde tu clínica dental de referencia, Boca a Boca Dental de Majadahonda, entendemos tus preocupaciones y, por esta misma razón, hemos recopilado toda la información necesaria para que te informes sobre tu tratamiento deseado.

La duración de las carillas dependerá de diversos factores, ya que, estas son casi como tus mismos dientes. Algunas de las características determinantes son:

  1. El material del que estén fabricadas las carillas: como ya debes saber, las carillas pueden ser, tanto  de composite, como de porcelana. Las carillas de composite pueden llegar a tener una duración de unos 5 a 6 años y, en cambio, las carillas de porcelana duran alrededor de unos 20 años, ya que la porcelana es un material muy duro y estable en el tiempo.
  2. El cuidado personal de cada persona: las carillas son como tus mismos dientes, por esta razón, las personas que tengan unos buenos hábitos de salud bucodental y, complementen el cepillado con herramientas como la seda dental o el enjuague bucal,  gozarán de una buena salud dental y gingival. Esto ayudará a que se alargue la vida de sus carillas dentales.
  3. La alimentación: aunque con las carillas dentales se puede comer de todo, porque son muy resistentes, habrá que tener cuidado a la hora de morder huesos, semillas, cáscaras o, incluso, las corazas de los mariscos, ya que este tipo de alimentos pueden llegar a fracturar las carillas dentales.
  4. Los “malos” hábitos: prácticas como morderse las uñas, morder lápices o bolígrafos, y utilizar los dientes para abrir botellas o envases, serán perjudiciales para tus carillas.
  5. Las revisiones con tu dentista: es bien sabido que se debe de acudir a revisiones periódicamente y, llevar carillas, no hace que sea la excepción. Es importante que acudas ante cualquier signo de alarma en tu salud bucodental.

Alargar la duración de vida de tus carillas es una labor que recae mayoritariamente en ti, pues, siguiendo estos consejos de manera responsable, obtendrás grandes resultados. Aunque no debemos olvidar que, en ocasiones como fracturas, desajustes o manchas, tus carillas deberán de ser reemplazadas.

Por esta razón, es muy importante que tu dentista sea un profesional cualificado y formado en el tema. En nuestras clínicasencontrarás profesionales preparados para resolver cualquier problema que puedas tener con tus carillas. No dudes en pedir la cita ya, estaremos encantados de atenderte.


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?