Deporte con ortodoncia invisible

20 de marzo de 2023
bocaaboca-ortodoncia-invisible-dental-marzo2023.jpg

Como os hemos comentado en anteriores ocasiones, uno de los problemas que más preocupa a los pacientes que optan por un tratamiento de ortodoncia invisible es cómo afectará a sus actividades deportivas.

Esta opción es una de las más populares para aquellos que buscan enderezar sus dientes de manera discreta. Sin embargo, muchas personas consideran que el tratamiento puede verse afectado  a la hora de practicar algún deporte.

Desde Boca a Boca sabemos la necesidad de estar especializados en ortodoncias, como bien recomienda La Sociedad Española de Ortodoncia, y por ello estamos dispuestos a resolver tus dudas en torno a este tema.

Las dudas más comunes que recibimos de nuestros pacientes son:

”¿Se caerá la ortodoncia invisible durante la práctica de algún deporte si me dan un golpe?”

  “¿Podré seguir jugando al tenis con la ortodoncia invisible puesta?”

 “¿Puedo usar protector bucal con la ortodoncia invisible?”

Existen algunos factores a tener en cuenta al usar la ortodoncia invisible a la hora de hacer deporte.

En general, los deportes de bajo contacto, como pueden ser el tenis, el atletismo, el ciclismo y la gimnasia, se pueden practicar con los alineadores puestos sin ningún problema.

Existen pocas posibilidades de que se caigan, ya que encajan perfectamente en los dientes. En estos casos, no hay necesidad de usar protector bucal.

Sin embargo, en deportes de alto contacto, como puede ser el boxeo, la lucha o el rugby, es recomendable el uso de un protector bucal en lugar de los alineadores, ya que la protección de la ortodoncia invisible ante ciertos impactos puede no ser suficiente para deportes de alto riesgo.

No sólo se puede utilizar la ortodoncia invisible, sino que también tiene importantes ventajas para los deportistas.

En primer lugar, los alineadores son cómodos y no interfieren en la capacidad de hablar o respirar. Además, protegen los dientes de lesiones en caso de impacto, a diferencia de los brackets metálicos, que pueden llegar a ser peligrosos.

Este tipo de ortodoncia es removible, lo que quiere decir que se pueden quitar y poner fácilmente según qué práctica deportiva vayas a realizar.

En resumen, la ortodoncia invisible es una excelente opción para aquellos que buscan una solución discreta para enderezar sus dientes. En general, se puede practicar cualquier deporte con los alineadores puestos, pero en los de alto contacto, es recomendable usar en su lugar un protector bucal.

Si necesitas más información sobre este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.




Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?