Descubre el tipo de ortodoncia que necesitas

9 de noviembre de 2021
bocaaboca-ortodoncia-tipos-dental-2021.jpg

El uso de la ortodoncia aporta una serie de beneficios en las personas. Los más visibles se asocian a factores saludables ya que las personas que usan ortodoncia son menos propensas a las caries y otras dolencias bucales.

Pero, además, el uso de ortodoncia también proporciona otras ventajas, ya que ayuda en las relaciones sociales y profesionales. Sin olvidar, que mantiene la autoestima de las personas.

Por ello hoy, desde Boca a Boca Dental queremos indicaros los distintos tipos de ortodoncia que existen, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Como hemos explicado, existen diferentes tipos de ortodoncia en función de que aspecto quieras primar o que objetivo buscas.

Si deseas corregir tu dentadura y has decidido optar por brackets, lo mejor para que sea lo más estético es que optes por los que están hechos de zafiro ya que son claros, semejantes al cristal y no se perciben como los típicos metálicos. Además, mantienen su aspecto durante todo el tratamiento, de modo que no debes preocuparte de que se manchen. Sin duda, son la alternativa perfecta estéticamente hablando.

Otra opción sería el uso de ortodoncia lingual. En este tratamiento los brackets van colocados en la cara lingual interna de las piezas, haciendo que no sea visible desde el exterior.

Pero si hablamos de novedades dentro de la ortodoncia, sin duda, lo más recomendable y actual es elegir Invisalign, un sistema compuesto por una serie de alineadores transparentes que son extraíbles, lo que facilita mucho más la higiene diaria, y que se modifican cada 15 días. La alternativa perfecta a los antiguos aparatos de metal sobre todo para los más jóvenes.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de Invisalign frente a los brackets tradicionales?

  • Removibles, se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes. Por lo que el paciente puede disfrutar de determinados alimentos que están “prohibidos” al llevar brackets.
  • Higiénicos, puesto que se puede retirar, no dificulta el cepillado. La higiene, por tanto, es más profunda y disminuye la probabilidad de desarrollar caries.
  • Estético, así no tendrás que preocuparte por el aspecto durante el tratamiento, ya que pasa prácticamente inadvertido.
  • Cómodo, al no tener alambres, no se clava o roza en algunas zonas de la boca por lo que no provoca heridas. Además, esto hace que el periodo de adaptación sea más coro y que no se produzcan casi incidencias.

Si estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia, no dudes en visitar tu Clínica Boca a Boca dental, donde realizaremos un estudio completo del caso para establecer las mejores pautas para tu tratamiento.




Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?