Endodoncia con microscopio: más segura, precisa y eficaz

6 de febrero de 2020

La endodoncia es una intervención que permite conservar un diente que haya tenido alguna patología pulpar. Su técnica consiste en eliminar el tejido pulpar en mal estadodel interior de los conductos del diente, limpiar y preparar estos conductos hasta el final de sus raíces y posteriormente se rellenan con un material biocompatible para conseguir un buen sellado.

¿Cuándo es necesario practicar una endodoncia?

Las situaciones en las que se requiere una endodoncia pueden ser caries dentales muy profundas, traumatismos o casos en los  que la pieza dental ha sido manipulada en distintos procedimientos odontológicos. También, es necesaria una endodoncia cuando hay una inflamación irreversible(pulpitis) o una necrosis, muerte, del tejido pulpar.

Ventajas de realizar una endodoncia con microscopio

El microscopio resulta de gran utilidad en el tratamiento de la endodoncia ya que permite trabajar con una visión estereoscópica ampliada, lo que mejora la capacidad diagnóstica y  terapéutica.

La capacidad de visualizar en detalle el sistema de conductos radiculares, nervios y vasos en los dientes, hace posible realizar este procedimiento con mayor precisión, eficacia y seguridad.

Dentro de las cirugías odontológicas, el microscopio quirúrgico es una herramienta muy eficaz para la localización de conductos, diagnóstico de fisuras, perforaciones, retratamientos y conductos calcificados. 

También es de gran ayuda en casos de  endodoncias fracasadas, en los que es necesario elegir el mejor enfoque que proporcione un éxito predecible a largo plazo. Con el uso del microscopio, es posible eliminar con más facilidad los obstáculos dentro del conducto.

Nuevo microscopio en consulta

En Boca a Boca Dental acabamos de incorporar recientemente el microscopio quirúrgico OP-DENT 5 de OPTOMIC para mejorar el servicio a nuestros pacientes.

Este microscopio cumple con los más exigentes requisitos en el campo de la odontología. Cuenta con una de las mayores gamas de iluminación, divisores de imagen y dispositivos de captura y tratamiento de imágenes y video del mercado. 

Su tecnología nos permite ver con claridad los detalles y estructuras más pequeños, así como visualizar imágenes naturales y de alto contraste. Además, la iluminación se aplica donde más se necesita. Permite iluminar incluso los conductos radiculares de forma claramente visible.
Y lo que es más importante: una mejor visión es clave a la hora de mejorar la calidad del diagnóstico y plan de tratamiento.

Ven a vernos, te informaremos y ofreceremos un diagnóstico gratuito con las mejores herramientas para solucionar tu caso.




Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?