Escáner intraoral iTero 3D: la mejor tecnología para que disfrutes de tu mejor sonrisa

21 de marzo de 2022
bocaaboca-iTero-Element-dental-2022.jpg

Los dentistas que trabajan en nuestra Clínica Dental Boca a Boca de Majadahonda quieren informarte sobre los avances que se han venido produciendo en las tecnologías orales.

El principal objetivo de este sistema de odontología digital es permitirte pre visualizar cómo va a quedar tu sonrisa antes de iniciar un procedimiento de ortodoncia invisible, un tratamiento que desde Boca a Boca, tu clínica dental de referencia de Majadahonda, te recomendamos, ya que obtiene unos excelentes resultados en la corrección de los problemas de malposición y maloclusión dental, y, además, te ofrece una gran discreción estética.

Gracias a la tecnología 3D, que disponemos en nuestra Clínica Dental de Majadahonda, podremos ver en la pantalla muchos detalles sobre nuestra futura sonrisa, desde la colocación de los dientes, hasta los tejidos blandos de nuestra boca. Para poder llegar hace falta seguir un procedimiento muy sencillo, basta con introducir un mango en la boca del paciente y se va recorriendo toda la boca, la cual se va reconstruyendo digitalmente en la pantalla.

El escáner intraoral que utilizamos en Boca a Boca Dental es el modelo iTero Element Flex fabricado por la marca de Invisalign, que nos permite planificar el tratamiento analizando los dientes del paciente rápidamente, utilizando la última tecnología para reproducir imágenes precisas, y así hacer posible el entendimiento de todas las especificaciones del especialista.

Este escáner nos ofrecer la posibilidad de realizar un tratamiento técnica seguro y muy eficaz, ya que su precisión le permite recoger con detalle muchos datos, como la posición exacta en la que se coloca cada diente. Igualmente, con dicho escáner nos evitamos tener que someternos a tomas de impresiones o repeticiones.

Además este proceso odontológico se caracteriza por la rapidez en la obtención de modelos 3D, pues es mucho más rápido que los sistemas tradicionales. Otro beneficio del escáner es que reduce el riesgo de contaminación cruzada y facilita la planificación de los tratamientos. De esta manera, gracias al escáner, conseguimos reducir el tiempo de los pacientes en la clínica.

Y, como ya hemos mencionado anteriormente, una de las grandes posibilidades que nos ofrece es que podemos ver cómo va a quedar nuestra sonrisa al fin del tratamiento que nos vayamos a realizar.

Las ventajas del Escáner Intraoral iTero Element Flex son:

  • Rapidez en la toma de registros
  • Eficacia
  • Comodidad
  • Visualización
  • Máxima calidad de registro (alta definición)
  • Evitamos tomar moldes

¿QUIERES SABER CÓMO QUEDARÁ TU SONRISA ANTES DE COMENZAR EL TRATAMIENTO?

Gracias a la tecnología que tiene el escáner intraoral 3D iTero Element Flex, desde nuestra Clínica Dental de Majadahonda:

  1. Se realizará un diagnóstico previo valorando el estado de salud bucodental del paciente y que tratamiento será el más adecuado.
  2. El ortodoncista desarrollará mediante un software 3D todo el tratamiento de forma virtual. El paciente podrá ver una simulación del resultado.
  3. Unos 15 días después se puede comenzar el tratamiento.
  4. Una vez iniciado la ortodoncia invisible, se establecerán revisiones cada 4 – 6 semanas. Estas revisiones son necesarias para comprobar que todo progresa bien.
  5. El tratamiento con ortodoncia invisible depende de la complejidad de cada caso. Puede variar entre modificaciones mínimas que requieran entre 3-6 meses hasta 18-24 meses.

Gracias al escáner iTero Element de Invisalign el paciente puede ver una simulación de cómo quedará su boca cuando finalice el tratamiento. Gracias a la conexión que existe entre este escáner, la base de datos de Invisalign y la inteligencia artificial, es posible acceder a infinidad de casos de ortodoncia similares que se han hecho este tratamiento en todo el mundo.

Si quieres información acerca de nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?