Importancia de una limpieza entre los dientes

El espacio que existe entre los dientes se conoce como área interproximal, y suele estar expuesto y tiende a la acumulación de la placa bacteriana, puesto que es una zonas de difícil acceso, con la limpieza tradicional.
Por esta, debemos centrarnos en una limpieza más específica de esta zona, si bien es cierto que existen diferentes métodos y elementos para poder llevarla a cabo, se ha comprobado que no todos son aptos para todas las personas y sobre todo para todo tipo de dientes.
Al hablar de la limpieza tradicional hacemos referencia al uso únicamente del cepillo dental, por ello es necesario que tengamos en cuenta las técnicas de limpieza profunda que debemos de mantener para llegar a las zonas más delicadas.
Desde nuestra Clínica dental de Majadahonda, Boca a Boca, nuestros dentistas y odontólogos explican siempre a nuestros pacientes los diferentes métodos para alcanzar una limpieza profunda, en nuestro cuidado dental:
- Seda dental y cintas dentales: estos elementos se utilizan para poder eliminar el biofilm bucal, que aparece y se acumula en las áreas interproximales.
- Cepillos interproximales: estos cepillos tiene su uso específicos para estas zonas cuando son amplios y abiertos, en aquellos casos en los que las encías por algún motivo son más grandes y nos proporciona un fácil acceso a ellas.
- Irrigadores bucales: este último hace referencia a la aplicación directa de un chorro pulsátil, ya bien sea de agua únicamente o mezclado con otra solución. Este ayuda a la eliminación de toda la placa genera de manera más amplía, alcanzando los lugares donde existe mayor dificultad de acceso.
Si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor sistema de limpieza para tu boca y de qué manera la debes llevar acabo en nuestras clínicas de Villanueva del Pardillo y Majadahonda, te asesoramos y ofrecemos el mejor servicio para ello.