Invisalign First, la ortondoncia invisible para los más pequeños

27 de julio de 2020
gInvisalign-First-bocaaboca-julio2020.jpg

La última tecnología en ortodoncia invisible pensada para los más pequeños se llama Invisalign First, y la ha puesto en marcha la prestigiosa empresa Align Technology. Este es el último avance entre los tratamientos destinados a corregir los problemas de posición de los dientes de los más pequeños, en concreto está pensado para niños de entre 6 y 10 años. A continuación, te explicamos las ventajas de estos alineadores transparentes en este artículo.

Este tratamiento de Invisalign para niños consta de dos fases: una primera fase de ortodoncia interceptiva o funcional que permite modificar la estructura ósea, y una segunda fase de alineación dentaria.

Fase de Ortodoncia interceptiva o funcional con Invisalign First

Hasta ahora, esta fase se abordaba con aparatos de ortodoncia funcional incómodos de llevar como arcos de expansión u otro tipo de aparatos metálicos, con posibilidad de rotura o pérdida, lo que provocaba que los pacientes tuvieran que acudir a la clínica. Invisalign First se ha diseñado específicamente para tratar un amplio rango de maloclusiones en pacientes de esta franja de edad de forma mucho más cómoda y eficaz para los más pequeños.

En esta primera fase, el objetivo es prevenir problemas óseos o de alineación dentaría que podrían empeorar con el crecimiento de los niños, además, ayuda a preparar los dientes definitivos que están erupcionando o que nacerán en breve.

Fase de alineación dental

Una vez finalizada la fase anterior, los pacientes podrán completar su tratamiento, llegada la adolescencia, también con Invisalign. ¿Pero qué es Invisalign?

Se trata de un procedimiento que usa un diseño particular. Un conjunto de férulas o alineadores hechos de un material transparente sustituyen a la ortodoncia tradicional que se hace con los denominados brackets. Dependiendo del grado de alteración de la dentadura, existen varias formas de llevar a cabo este sistema.

La enorme eficacia de esta técnica la hace muy adecuada para corregir problemas de oclusión y alineamiento en nuestra clínica dental de Majadahonda y de Villanueva del Pardillo. Entre ellos, podrás eliminar la mordida cruzada y la abierta, la sobremordida, los apiñamientos y los diastemas o dientes separados.

¿Cómo funciona?

Las férulas deben utilizarse al menos 22 horas diarias, ya que, de otra manera, el efecto no será el esperado. Para los niños y adolescentes, existen modelos con un indicador que registra el tiempo que se ha usado. Esto permite un control exacto por parte de los padres.

Dependiendo del grado de corrección necesaria, los juegos de férulas transparentes varían. Para el tratamiento de alteraciones leves, lo indicado es un juego de 14 alineadores que irás usando de forma progresiva durante aproximadamente un año.

Para casos más severos, suele necesitarse una cantidad indefinida de férulas y el tratamiento dura más tiempo: 18, 24 o 36 meses.

Ventajas de la ortodoncia invisible

El éxito de esta técnica que te puede recomendar un dentista en Madrid se basa en sus grandes beneficios respecto a los brackets o a las ortodoncias removibles:

– Mejoran de forma considerable la estética. Estas férulas son casi invisibles, por lo que no distorsionan el aspecto de la boca como lo hacen otros tipos de tratamiento de ortodoncia.

– Derivado de la primera ventaja está el hecho de que, al usarlas con más satisfacción, también se hace por más tiempo. De esta manera, se logra un mejor resultado.

– Para los más pequeños, como te mencionábamos, existe un mecanismo para controlar el uso.

– En cuanto a la salud dental, no te afecta, pues los correctores pueden retirarse para cepillarte los dientes. Además, su limpieza es muy sencilla. Esto puedes hacerlo cuantas veces sea necesario.

– Se trata de un tratamiento muy cómodo y llevadero. No te molesta al hablar o al comer y casi no se nota que lo llevas puesto.

– Las personas que sufren de alergia a los metales pueden usar este sistema sin ningún inconveniente. Esta ortodoncia invisible está fabricada con poliuretano termoplástico multicapa transparente de apenas 1 milímetro de espesor.

Como has podido comprobar, Invisalign First te brinda un tratamiento efectivo con mínimas molestias. Si necesitas más información, visita nuestra web.

 


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?