Invisalign y deporte, ¿son compatibles?


9 de octubre de 2020
invisalign-deporte-bocaaboca-octubre2020.jpg

Desde Boca a Boca Dental, siempre recomendamos Invisalign, una manera de alinear los dientes sin todas las restricciones de los tradiciones brackets. Dado que son casi invisibles, cómodos y removibles, permiten seguir disfrutando de todas las actividades deportivas.

Sin embargo, muchas veces, los pacientes de la clínica que llevan una vida activa en la que el deporte es una parte fundamental de sus vidas, tienen dudas o preocupaciones sobre este innovador tratamiento y su compatibilidad con una vida activa.

Esto es lo que necesitas saber sobre cómo mantenerte en forma mientras usas los alineadores Invisalign.

¿Por qué los deportistas suelen elegir Invisalign?

Si practicas deportes de contacto, es probable que se te exija usar un protector bucal. Las personas con aparatos de ortodoncia normalmente tienen que hacer piezas bucales a medida porque las estándar proporcionadas por el equipo no encajan en la ortodoncia. Además, estos protectores bucales personalizados pueden ser caros, especialmente si necesitas varios para toda una temporada.

Con la ortodoncia invisible no tienes que preocuparte por conseguir protectores personalizados. Al ser removibles, puedes simplemente quitarte los alineadores y proteger tu boca con un protector bucal estándar. Sólo asegúrate de guardar tus alineadores y volver a ponértelos cuando termines la actividad.

Cuando se practican deportes con aparatos metálicos, siempre existe la posibilidad de que sufran daños. Si una pelota de baloncesto te golpea en la cara, por ejemplo, los brackets pueden romperse o soltarse, y provocar una herida más grave, lo que te obligará a hacer una visita de emergencia al ortodoncista.

Sin embargo, la ortodoncia invisible llega a actuar como protector bucal; incluso con deportes de impacto en los que, de manera habitual, se sufren fracturas o desgastes dentales provocados por el choque continuo de los dientes entre sí.

¿Qué deportes son compatibles con los alineadores?

Se puede practicar cualquier deporte con los alineadores Invisalign. Aunque pueden implicar algún impacto o sacudida, normalmente no son lo suficientemente traumáticos como para causar un daño dental grave. En nuestra consulta es muy habitual encontrar a pacientes que practican recurrentemente todo tipo de deportes, fútbol, baloncesto, ciclismo, tenis, esgrima, patinaje artístico o gimnasia, son algunas de las disciplinas que más practican. 

Por esta razón, os recordamos que en Boca a Boca Dental podemos valorar tu situación y analizar el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida. No dudes en contactar con nosotros para que unos de nuestros especialistas estudien tu caso. 




Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?