Limpieza dental: empieza el año con tu mejor sonrisa
La Navidad es una de las épocas en la que más sufren nuestros dientes a causa de los excesos del consumo de algunos alimentos, bebidas, dulces… Por eso, es importante comenzar el año acudiendo al dentista evitando así que las fiestas navideñas pasen factura en nuestra sonrisa.
Aunque cada paciente necesitará un tratamiento especializado, realizarse una limpieza dental es fundamental. Con ello, nos aseguraremos eliminar la placa y el sarro y alisar las pequeñas imperfecciones y manchas del diente para evitar la aparición de caries y de enfermedades como la gingivitis.
En Boca a Boca te recomendamos hacer una limpieza aproximadamente una o dos veces al año.
¿Por qué es importante?
En ocasiones, a pesar de que realicemos correctamente los hábitos de higiene dental relacionados con el cepillado de dientes y el uso del hilo dental, es complicado llegar a limpiar bien todas las zonas. Esto puede producir una acumulación de placa bacteriana en algunas partes de la boca, que pueden acumularse creando así cúmulos de sarro los cuales no son posibles limpiar tan solo lavándose los dientes.
La limpieza dental realizada por un profesional es un procedimiento sencillo que elimina los restos de la placa bacteriana y sarro de las piezas dentalesde la línea de las encías y de los espacios entre los dientes.
Pasos
- En primer lugar, se realiza una observación bucal para descartar que no existan otras enfermedades así como localizar las zonas de bacterias y sarro.
- El segundo paso consiste en la eliminación del sarro con una punta de ultrasonidos.
- A continuación, se procede a realizar el pulido de los dientes. Con este paso se consigue que la superficie quede lisa y sin manchas, logrando así unos dientes limpios y brillantes.
- Por último, te aconsejaremos sobre la limpieza y cuidados que debes tener después para mantener una boca sana.
¿Duele una limpieza dental?
De forma general, el procedimiento no causa dolor. Sin embargo, es posible que se sienta algo de sensibilidad en ciertas zonas, en especial si se padece inflamación en las encías.
La duración aproximada de la limpieza suele ser entre 30 y 60 minutos.
Cuidados posteriores
Una vez realizado el tratamiento, el cuidado de la higiene dental es fundamental para su mantenimiento.
Al principio puede que los dientes estén algo sensibles. Por ello, el primer día evita usar el hilo dental y procura usar un cepillo de dientes con cerdas suaves. Además, intenta tomar alimentos que no sean muy ácidos o abrasivos, así como bebidas que no estén muy calientes o frías. Si quieres comenzar el año con la mejor de las sonrisas y de la forma más sana, no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí o acudiendo a la clínica. Te esperamos.