Manchas en los dientes: tipos, causas y tratamiento

9 de diciembre de 2020
bocaaboca-manchas-dientes.jpg

Las manchas dentales son imperfecciones que aparecen sobre los dientes. Normalmente las personas solo lo ven como un problema estético, pero esta alteración del esmalte puede conllevar problemas más serios.

Por ello, desde Boca a Boca Dental queremos informarte sobre los distintos tipos de manchas dentales, sus posibles causas, su tratamiento y cómo puedes prevenirlas.

Tipos y causas

Manchas blancas: pueden aparecer por falta de endurecimiento de los dientes al nacer, por un exceso de flúor o por ciertos medicamentos. También están asociadas a deficiencias nutricionales, infecciones y traumatismos en dientes de leche, además de una ausencia de calcio en el diente.

Manchas grises: tienden a aparecer por el uso de ciertos antibióticos, la necrosis de un diente o empastes de amalgama que tiñen con el tiempo el diente.

Manchas verdes: están asociadas a una mala higiene dental sobre todo por parte de los niños y jóvenes.

Manchas amarillas: se producen por la placa dental, por obturaciones de composites viejas o por el consumo de alimentos ácidos.

Manchas naranjas: aparecen por bacterias y afectan sobre todo a los niños.

Manchas marrones: aparecen entre los dientes y en la superficie de los mismos y son causadas por factores externos como el tabaco, ciertos alimentos de elevada pigmentación, bebidas tales como el café, el té o el vino tinto. Así como en personas de edad avanzada o con una mala higiene bucal.

Manchas negras: surgen por ciertos medicamentos, caries en los dientes, bacterias cromófobas o ciertos colutorios dentales.

Tratamientos

Dependiendo del caso, las manchas dentales tienen distintos tratamientos.

Estos tratamientos van desde una limpieza dental, ideal para manchas superficiales; un blanqueamiento dental; o el uso de carillas dentales, que también puede ser combinado con el blanqueamiento dental.

Pide cita en tu Clínica Boca a Boca Dental para que un experto examine tu caso y te recomiende el tratamiento más adecuado.

Como evitar las manchas dentales

Podemos seguir una serie de consejos para evitar las manchas dentales.

Evita los alimentos con pigmentos o colorantes, las bebidas oscuras o los refrescos. También es aconsejable evitar el tabaco.

Mantén siempre una buena higiene dental y cepilla tus dientes al menos dos veces al día. También es recomendable que uses hilo dental para eliminar la placa entre los dientes.

Por ultimo te recomendamos que visites a tu dentista al menos una vez al año para una revisión y limpieza dental profesional.


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?