Mantén tu boca sana en tiempos de coronavirus

7 de agosto de 2020
mascarilla-bocaaboca-1024x587-1160x665-1.jpg

Desde hace unos meses las mascarillas forman parte de nuestro día a día y su constante utilización está provocando algunos problemas en la salud bucodental.

Es por eso que la prevención es uno de los aspectos más fundamentales de los cuidados orales. Actualmente, en esta situación de riesgo en la que nos encontramos, estas medidas preventivas adquieren todavía más importancia y dimensión.

El mal aliento y la halitosis son una de las principales consecuencias del uso de las mascarillas ya que dificultan la transpiración de la boca. Además, también pueden provocar la desmineralización de los dientes y la aparición de caries.

CÓMO PREVENIR LOS PROBLEMAS BUCODENTALES

El uso de la mascarilla está, en algunos casos, acentuando el descuido de la higiene bucal, además, el verano es una época en la que la boca sufre más ya que, con el calor es más fácil que nos deshidratemos y es. Por eso, a continuación os ofrecemos una serie de recomendaciones para preservar vuestra salud oral en esta época del año:

  • Es muy importante que la rutina de higiene bucal de las personas evite que la carga viral de su boca y de los elementos que se utilicen para ella como cepillos de dientes o rascadores linguales sea muy alta.
  • Con el calor, nos deshidratamos fácilmente y la boca es la primera que lo nota. Es por eso que recomendamos beber al menos dos litros de agua al día para contrarrestar esta pérdida de líquidos.
  • Hay que prestar especial atención al cloro de las piscinas. Esta sustancia altera el pH de la boca dañando los dientes haciendo de la boca un lugar más propenso a contraer infecciones.
  • Es recomendable que los enjuagues bucales sean puros, sin diluir.
  • Cambiar el cepillo de dientes de manera regular, al menos cada tres meses, ayudará a garantizar que el cepillado sea efectivo.
  • El coronavirus se concentra en las zonas de la nariz, la boca y la garganta por lo que debemos tener especial cuidado con esas zonas  e higienizarlas constantemente.
  • Se deben utilizar pastas dentales con flúor y realizar limpiezas interdentales todos los días.
  • Muchas veces los cepillos se depositan en las superficies del lavabo o baño, es por eso que se deben realizarse limpiezas de este lugar de manera regular.

Además, en Boca a Boca Dental hemos adoptado protocolos de seguridad y medidas de prevención para garantizar la seguridad de nuestros pacientes.

En caso de necesitar más información acerca de nuestros protocolos de seguridad contacta con tu clínica Boca a Boca Dental: 

Majadahonda 91 634 41 94 / 640 040 321 (Whatsapp)


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?