¿Miedo a ir al dentista? Aquí tienes unos consejos para tu próxima revisión

Todos deberíamos acudir a una revisión al dentista al menos dos veces al año. Pero en muchos casos, a los pacientes les ocasiona pánico la idea de ir al dentista que lo evitan incluso cuando empieza a manifestarse algún tipo de dolor. Casi el 75% de los adultos siente aprensión a esta visita; por esto, desde Clínica Dental Boca a Boca de Majadahonda, te explicamos a continuación que podemos tener en cuenta ciertos consejos a la hora de ayudarnos a mantener una buena salud dental y encontrar un dentista cerca de mí que nos ayude a superar nuestros miedos, además de darnos el mejor servicio.
-
Descubre cuál es tu miedo
El primer paso es hacer una introspección sobre aquello que causa el temor al dentista y descubrir detalladamente por qué. En ocasiones, la causa de este puede estar provocada por el dolor (sugestionado también por algunas experiencias pasadas, posiblemente en su niñez, o por malas experiencias de conocidos), la incomodidad de estar en una posición durante mucho tiempo o mantener un largo tiempo la boca abierta.
-
Acude a un dentista de confianza e infórmate
En segundo lugar, confirma la profesionalidad y de las técnicas empleadas por ese dentista al que piensas acudir, de esta forma puedes tener una primera impresión de sus profesionales. En este momento, tendrás la oportunidad de explicar tus miedos y las dificultades que se te presentan a la hora de acudir a tu revisión. Además, puedes revisar los testimonios de los pacientes para convencerte de que cumple con tus expectativas.
-
Conoce bien tu diagnóstico
A la hora de superar los miedos la información es una parte muy importante. Cuanto más específico sea nuestro conocimiento acerca de la patología y el tratamiento que nos espera, tendremos mayor capacidad para gestionar nuestros miedos al dentista. De esta forma, si nuestro dentista es consciente de nuestros miedos, podrá adaptar los tratamientos para que nos sintamos más cómodos.
Como normal general, cuando nos sometemos a cualquier tratamiento, los dentistas suelen darnos unas indicaciones de cómo será, pero en muchas ocasiones los pacientes no dejan resueltas todas las dudas. Por esto, cuanta más información te proporcione tu dentista y mejor resuelvas tus posibles dudas, mayores garantías hay de que acudas a tu cita sin ningún tipo de miedo.
-
Pide cita y prepárate mentalmente
Controla tus nervios, no vayas antes de tiempo. Puede que estés nervioso, pero no dejes que el miedo te domine. Sé puntual para que tengas que esperar el menor tiempo posible.
Puedes evitar cualquier foco de ansiedad o estrés. Sal a dar un paseo, habla con tus amigos, etc., intenta distraerte. También puedes pactar una señal con nuestros profesionales para el momento en el que necesites una pausa o cuando te sientas incómodo.
En nuestra clínica, te ofrecemos la posibilidad de ponerte en contacto con nuestros profesionales para que te ayuden a que tu visita sea más llevadera. Ellos pueden ofrecerte nuestros mejores servicios y guiarte para que te sientas cómodo en la experiencia, así tendrás una salud bucodental perfecta. No dudes en pedir tu cita ya en nuestra clínica de Majadahonda, te estaremos esperando.