Navidad: tips para que el turrón y los excesos de las fiestas no te borren la sonrisa

23 de diciembre de 2019

Es tiempo de fiestas navideñas, lo que significa que se avecinan comidas familiares, cenas de empresa y consumo de alimentos típicos de Navidad como el turrón, los polvorones o el roscón, etc. 

En este periodo, los hábitos de la salud dental tienen cambios importantes. Por eso, desde Boca a Boca queremos recordar lo importante que es cuidar la higiene bucal durante estas fechaspara evitar que los excesos de las fiestas nos causen futuros problemas en nuestra sonrisa. 

Hoy te dejamos algunos consejos para extremar la precaución y el cuidado de nuestra boca en época de celebraciones:

  1. Cepillarse los dientes: es el hábito más importante pero en estas fechas más que nunca. Si sabes que vas a comer fuera, intenta llevar contigo un cepillo de dientes. En el caso de que no puedas llevártelo, se recomienda enjuagar la boca después de cada comida para intentar reducir los restos de los alimentos que se quedan adheridos en las piezas dentales. 
  • Controlar el consumo de alimentos.Es importante tener en cuenta tanto lo que se come como la cantidad. A pesar de que es tiempo de los tradicionales dulces navideños, hay que ingerirlos con moderación para evitar la futura aparición de caries.  
  • Cuidado con el turrón. Por una parte, se puede decir que el turrón duro contiene una menor cantidad de azúcares que el blando. Sin embargo, es necesario tener cuidado al morderlo, en especial si se llevan tratamientos de ortodonciacarillas
  • Moderar el consumo de tabaco y alcohol. Son productos que dañan el esmalte de los dientes. Si puedes elegir, es preferible beber vino tinto antes que vino blanco o champán debido a los azúcares que contienen. En cuanto al tabaco, puedes aprovechar los propósitos de Año Nuevo para empezar a dejarlo o disminuir su consumo. 
  • Regala salud dental. Una buena idea es aprovechar para regalar tratamientos odontológicos para mejorar la sonrisa de los que más que más quieres. Desde nuestra clínica te recomendamos nuestros procedimientos de estética dental.    

Después de las fiestas, siempre es recomendable acudir a tu dentista especialmente si has notado alguna molestia. En Boca a Boca, te daremos el mejor tratamiento para que puedas lucir tu mejor sonrisa.


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?