Ortodoncia invisible: ponte en buenas manos
La ortodoncia invisible o Invisalign es una alternativa al tratamiento odontológico tradicional. Su función es la misma: la correcta colocación de los dientes restableciendo el equilibrio de la boca y de la cara. Sin embargo, en vez de utilizar aparatos de alambres o brackets, se utilizan unos alineadores transparentes, dando lugar a un tratamiento mucho más estético.
En cuidados bucales siempre es fundamental ponerse en manos de los mejores profesionales. En Boca a Boca realizamos este tipo de ortodoncia a través de innovadoras tecnologías. En primer lugar, se planifica el tratamiento completo a través de un software específico. Después, se realiza un escáner con el fin de poder observar de la mejor manera posible la posición de los dientes y así decidir el desarrollo del proceso. Además, en nuestra clínica te informamos de la duración y del resultado final desde el principio. La duración depende en gran medida de cada paciente.
Aquí te contestamos a las preguntas más frecuentes sobre el sistema Invisalign:
¿Cómo funciona el tratamiento?
Consiste en unos alineadores que se quitan y se ponen. Para asegurar la efectividad del tratamiento se recomienda llevarlos puestos durante un periodo mínimo de 20 horas diarias.
Los alineadores se deben cambiar cada 15 días aproximadamente, porque cada férula corrige específicamente ciertas posiciones de los dientes.
¿Causa dolor?
Al no contar con elementos metálicos, no existen elementos que puedan causar llagas o heridas así como el riesgo de cortes en el caso de golpes o traumatismos al practicar deportes. Además, el proceso de adaptación es menor, aunque sí es posible que cause molestias durante los primeros días.
¿Qué diferencias existen entre la ortodoncia invisible y la tradicional?
La gran ventaja del Invisalign es que es un tratamiento muy estético, puesto que es difícil apreciar cuándo se llevan puestas las férulas. Además, el sistema de limpieza del aparato es más sencillo. Sin embargo, nos encontramos el problema de que el procedimiento depende en gran medida de la responsabilidad del paciente y de cuánto tiempo lo lleve puesto.
En cuanto al sistema de ortodoncia tradicional, al ser un aparato que se lleva puesto constantemente debido a que no se puede retirar se reduce el tiempo de duración del tratamiento. No obstante, es un tratamiento más doloroso y puede producir llagas sobre todo las primeras semanas y un mayor número de urgencias por la rotura de brackets, alambres,… derivadas de traumatismos en la boca.
Tipos de Invisalign:
En Boca a Boca buscamos el tratamiento Invisalign que mejor se adapta a cada paciente.
- Express Package: indicado si se te han movido levemente y quieres volver a tener la perfecta alineación de tu sonrisa
- Lite Package: si tu maloclusión es de clase I
- Comprehensive Package: si tu caso es un poco más complejo
- Avance mandibular Invisalign: compuesto por dos aletas (precision wings) situadas en la parte posterior de los alineadores que fuerzan a que el paciente adelante la mandíbula hasta la posición correcta.
Además, también realizamos tratamientos con Invisalign dirigidos a los más jóvenes de la casa:
- Invisalign Teen: para los adolescentes entre 11 y 18 años
- Invisalign First: para los más pequeños, entre los 6 y 10 años.
¿Se puede comer y fumar con las férulas puestas?
No se puede comer con el aparato puesto. Es necesario su retirada, porque si no puede llegar a romperse o deformarse. Después de haber comido, hay que lavarse los dientes antes de volver a colocarlo. La única bebida que sí se puede tomar cuando se lleva es el agua.
Respecto a fumar, no se recomienda puesto que puede causar manchas o teñir el aparato de un tono amarillento. De todas formas, se podrá en el caso de que se fume con mucha frecuencia con el fin de cumplir el número de horas que se debe de llevar puesto. En Boca a Boca te ofrecemos el mejor tratamiento de ortodoncia invisible y te asesoramos en cualquier duda que tengas. Para contactar con nosotros puedes pinchar aquí o acudir a nuestra clínica. ¡Te esperamos!