Ortodoncia y coronas dentales

Las coronas dentales mejoran la estética dental y devuelven a los dientes su función masticatoria. Están hechas a medida e imitan el color y la forma del diente. Pero surgen dudas a la hora de comenzar un tratamiento de ortodoncia si ya contamos con coronas dentales o fundas. Por ello, no dudes en leer este post de Boca a Boca Dental, la clínica dental de referencia en Majadahonda sobre ortodoncia y coronas dentales.
Lo primero que debes saber, es que el uso de la ortodoncia es compatible con otros tratamientos dentales.
Las coronas dentales se utilizan en dientes próximos a fracturarse, afectados por la caries o que cuentan con un esmalte débil. También pueden ir sobre un implante si se ha perdido el diente de manera definitiva.
Los dientes con coronas dentales o fundas siempre se comportarán igual que el resto de dientes con la ortodoncia que uses. Pero es preciso que estos tratamientos se encuentren en buenas condiciones ya que para poder colocar una ortodoncia es necesario tener una buena salud bucodental. En estos casos, en las piezas dentales que cuenten con coronas o fundas se deberá aplicar cementos especiales para pegar la ortodoncia a la superficie, en el caso de los brackets.
En cambio, si el paciente usa implantes, al ir este sujeto al hueso, la pieza dental no se moverá con la ortodoncia.
Sin duda existen numerosos tipos de ortodoncia, pero en estos casos el más recomendado es Invisalign. Al usar férulas transparentes no es necesario adherir los brackets a los dientes que cuenten con coronas. Además, está hecho a medida.
Invisalign es removible por lo que los alineadores se pueden quitar para comer. Resulta más higiénico que los brackets y facilita la limpieza dental, por lo que la higiene es más profunda y disminuye la posibilidad de padecer caries.
Aporta una gran discreción estética ya que las férulas son transparentes y pasan inadvertidos.
Es más cómodo que otros tratamientos de ortodoncia ya que al no llevar alambres no causan heridas ni rozaduras, y permite que le periodo de adaptación sea más corto.
Por último, te recomendamos que visites nuestra Clínica Boca a Boca dental, donde sus expertos valorarán tu caso y te recomendarán el tratamiento más idóneo.