Para corregir tus dientes… ¿carillas o brackets?

Es muy común pensar que cuando hay un diente torcido, su mala posición afecte solo a la estética de la sonrisa, ignorando los problemas que se derivan de esto. Siempre se da por hecho que la única solución ante los dientes torcidos es la tradicional ortodoncia, pero a día de hoy, existe más de una opción para resolver este tipo de problemas.
A la hora de realizar un tratamiento de corrección, elegir lo que más se ajuste a nuestra sonrisa, dependerá de la gravedad de la situación. Por esta razón, desde Clínica Dental Boca a Boca de Majadahonda, tu clínica dental de referencia de la zona noroeste de Madrid, queremos explicarte qué es lo que implica cada procedimiento y con qué ventajas cuenta cada uno.
Carillas dentales
Las carillas dentales son unas láminas muy resistentes que se confeccionan en dos tipos de materiales (composite o porcelana) según su funcionalidad. Las láminas se colocan en la cara externa de los dientes, solucionando principalmente:
- Malposiciones (apiñamientos y dientes torcidos) leves de las piezas dentales.
- Desarmonización de la sonrisa: las carillas permiten modificar el tamaño y la forma de los dientes, consiguiendo una mejor alineación.
- Espacios: los pacientes con dientes separados mejoran su estética mental gracias a las láminas.
Ortodoncia
Los tratamientos de ortodoncia son un método indicado cuando es necesario corregir problemas de mordida y malposiciones más graves. En los casos más complicados, suelen ser la única solución para conseguir una sonrisa armónica y uniforme.
Entre los beneficios de la ortodoncia encontramos:
- Corrección de malposiciones de todo tipo.
- Solución a la maloclusión.
- Obtención de una buena alineación de la sonrisa.
- Cierre de espacios.
- Corrección del apiñamiento.
Sabiendo esto de cada tratamiento, ¿cuáles son las ventajas de una opción sobre la otra?
Las carillas frente a la ortodoncia
- Es un proceso mucho más rápido.
- Corrigen los dientes amarillos.
- Reparan dientes rotos y formas indeseadas.
- Se puede tratar cada diente de manera independiente.
La ortodoncia frente a las carillas
- No es necesario hacer un contorneado estético.
- Corrigen cualquier problema de alineación y/o mordida.
- Es permanente (aunque posteriormente se deberá hacer uso de los retenedores).
Ahora que tienes conocimiento de ambos procedimientos, puedes dirigirte a tu clínica dental Boca a Boca Majadahonda. Allí, nuestros profesionales llevarán a cabo un estudio de tus dientes para saber qué es lo que más te conviene en tu caso particular, brindándote atención especializada y que se adapte a tu presupuesto.