Ponle fin al retroceso mandibular

Son cada vez más los pacientes que acuden a nuestra Clínica Dental de Majadahonda, Boca a Boca Dental, con problemas de mordida o descontentos con el aspecto de su boca y mandíbula.
Muchos de estos casos se deben a una patología conocida como retroceso mandibular, que es una deformidad dental y facial causada por una falta de proyección de la mandíbula.
Es importante saber que esta malformación no solo afecta a la apariencia del rostro, sino que además puede causar problemas de salud como la apnea del sueño.
¿Cómo corregir el retroceso mandibular?
Existen ciertas alternativas para los casos de retroceso mandibular que pueden llegar a corregir por completo esta deformación dando como resultado una completa armonía facial y una correcta oclusión.
Para corregir la mordida se suele recurrir a un tratamiento de ortodoncia. Si el diagnóstico supone un problema mayor de malformación en la mandíbula, lo recomendable es una cirugía ortognática y, si es necesario, también una ortodoncia. Este tipo de cirugía facilitará una estructura mandibular estable y adecuada para poder realizar los movimientos planificados de la misma.
Dependiendo del grado de retrognatia que tenga cada paciente, existen dos tipos de cirugía ortognática:
- Bimaxilar: se interviene sobre la el hueso mandibular y maxilar
- Monomaxilar: se interviene solo en una de las dos estructuras (mandibular o maxilar)
En nuestra Clínica Dental, Boca a Boca Dental de Majadahonda y Villanueva del Pardillo, realizamos un estudio exhaustivo de todas las características que influyen en esta deformidad y una buena planificación preoperatoria para garantizar el éxito de este tratamiento.
Si necesitas más información, te invitamos a que visites nuestras clínicas o si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros.