bocaaboca-Clincheck-invisalign-dental-2023.jpg

La ortodoncia invisible es una opción cada vez más popular entre aquellos que buscan mejorar la apariencia de su sonrisa sin tener que llevar brackets metálicos. Y una de las herramientas más importantes en el proceso de planificación y seguimiento de este tipo de tratamiento es el ClinCheck.

El ClinCheck es el programa que utilizan los ortodoncistas que utilizamos Invisalign para planificar el tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes. Y ni mucho menos es algo nuevo, detrás del ClinCheck van muchos años de perfeccionamiento y una gran tecnología.

Este programa permite visualizar todo el proceso del tratamiento, paso por paso, viendo cada uno de los movimientos que están planificados para cada diente, desde su posición inicial hasta la que tendrá finalmente ¡Parece magia!

Y no solo eso, el ClinCheck también permite saber cuántos alineadores serán necesarios específicamente para cada caso, y lo más importante… cuál será la duración del tratamiento. ¡En ClinCheck está todo planificado! Nada se deja a la suerte.

Por eso, en tu primera visita con nosotros te contaremos con exactitud cuánto durará tu tratamiento.

Para crear el ClinCheck de los dientes del paciente es necesario tomar unos registros de su boca. Y para tomar estos registros, nada más fácil que tomar una serie de fotografías intraorales y extraorales utilizando un escáner intraoral, el llamado iTero (ya te hemos hablado de él en otros artículos). Gracias a él, podemos obtener un modelo virtual de la boca y totalmente realista.

Es importante remarcar que este escáner no emite ningún tipo de radiación y que hace 6000 fotos por segundo. Esto ocurre mientras pasamos la cámara por cada cara de los dientes, en las dos arcadas dentales. Este escaneado sustituye las impresiones tradicionales con la pasta de alginato, un método bastante incómodo y desagradable para los pacientes.

Con el escáner podemos crear un modelo virtual en tres dimensiones a la perfección de los dientes del paciente para estudiarlo detalladamente en el programa ClinCheck y así planificar el tratamiento. ¡Todo el proceso está totalmente informatizado!

Con los registros del iTero en el ClinCheck, el ortodoncista hace la evaluación del caso y manda unas instrucciones precisas de movimientos dentales a la compañía Align Technology, propietaria de Invisalign, donde utilizan esta información para crear el clincheck digital con estos movimientos indicados.

Después, lo devuelven a la ortodoncista, que lo revisa y pide los últimos cambios (si fueran necesarios). De esta manera siguen en comunicación hasta obtener el clincheck perfecto para cada paciente. Se trata de un proceso totalmente personalizado.

Una vez finalizado el clincheck y con todo planificado, el ortodoncista puede aceptar la planificación, y entonces se lleva a cabo la producción de los alineadores transparentes. El ortodoncista puede seguir el tratamiento de cada paciente viendo su clincheck, y el paciente puede siempre estar informado de los movimientos que hace cada uno de sus alineadores.

No esperes más y contacta con nosotros para iniciar tu tratamiento cuanto antes.




Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?