Remedios para el dolor de muelas

16 de octubre de 2020
dolor-muelas-bocaaboca-1024x587-1160x665-1.jpg

El dolor de muelas es, posiblemente, uno de los trastornos más incómodos y molestos, especialmente para aquellas personas que tienen una alta sensibilidad dental. En algunas ocasiones, puede estar relacionado con otro tipo de patologías, como, por ejemplo, las caries. En cualquier caso, desde las clínicas dentales de Boca a Boca, queremos recomendarte algunas medidas para hacer frente a estos dolores.

¿Qué se puede hacer para evitar el dolor de muelas?

A veces, nos olvidamos de la enorme importancia de la salud dental y de cómo se relaciona con otros aspectos de nuestro organismo. Este es precisamente el caso de las muelas y de los dientes en general. Por eso, la prevención bucodental debería ser una de las premisas fundamentales en nuestra salud.

Existen momentos en los que, a pesar de una buena prevención, el dolor hace acto de presencia. Si esto ocurre, te indicamos varias medidas que pueden resultar muy útiles.

En primer lugar, te recomendamos que visites a tu dentista. Como decíamos, el dolor de muelas puede tener diferentes causas (caries, movimiento de piezas, rotura…), por lo que es fundamental determinar cuál es el origen del problema. Una vez que el especialista te haya comunicado cuáles son las pautas a seguir, podrás recuperarte sin mayores complicaciones.

Sin embargo, sabemos que muchas veces no es posible visitar al odontólogo tan rápido como quisieras, lo que puede prolongar las molestias. Por este motivo, uno de los métodos más habituales para disminuir el dolor es colocar compresas o paños fríos próximos a la zona de las muelas por la parte del rostro.

Por otro lado, también es interesante que realices enjuagues con agua salina. Cuando existe un dolor de muelas, lo más usual es que venga acompañado de una inflamación de la zona. El empleo de agua salada ayuda a reducir de forma notable la hinchazón de las mucosas. Recuerda que el agua fría o caliente no se recomienda para estos enjuagues (es preferible utilizar agua tibia).

Algo similar sucede en el caso de que los analgésicos. Además de reducir el dolor, también ayudarán a bajar la inflamación.

Otra medida muy eficaz para evitar el dolor de muelas es un buen cepillado dental, utilizando colutorios e hilo dental si fuera necesario. En este caso, eliminar todos los restos de alimentos tan pronto como sea posible para evitar la aparición de caries es la mejor solución.

En definitiva, el dolor de muelas resulta muy incómodo y molesto, por eso esperamos que estos trucos puedan resultarte útiles para evitarlo en la medida de lo posible. Si quieres que te ayudemos a mejorar tu salud dental, ven a visitarnos a nuestra clínica dentista en Madrid o consulta nuestra página web donde encontrarás valiosas y eficaces recomendaciones para proteger tus dientes y tenerlos sanos

Si quieres evitar estas molestias te recomendamos realizar una visita al dentista como mínimo una vez al año, así podrás prevenir futuras dolencias.

 




Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?