SPARK™, la innovadora técnica de ortodoncia invisible

15 de febrero de 2021
Spark-1200x800.jpg

La ortodoncia invisible es una técnica dental innovadora y vanguardista. Hoy en día, es la opción que escogen muchos de nuestros pacientes, pensando sobre todo en el factor estético. En Boca a Boca Dental, además de trabajar con Invisalign, trabajamos con SPARK™, un referente de innovación en este sector. 

¿Qué es SPARK™?

Spark™ es un método de tratamiento que utiliza alineadores para enderezar los dientes. Hechos a medida para cada paciente, estos alineadores están diseñados según sus especificaciones usando una metodología especializada y tecnología punta. Cada alineador se produce con la precisión de una máquina y luego se termina y refina a mano en los laboratorios de última generación de Spark™ para garantizar un aparato completamente personalizado y único.

Estos alineadores están hechos con TruGEN™, la última innovación en material de alineadores transparentes; son más claros, más cómodos, se manchan menos y están diseñados para un movimiento dental más eficiente y eficaz.

Este tipo de ortodoncia está especialmente indicada para solucionar:

  • La sobremordida
  • La mordida abierta
  • Diastemas
  • El apiñamiento dental
  • Maloclusiones
  • La mordida cruzada
  • El prognatismo

Para muchos de nuestros pacientes de nuestra Clínica Dental de Majadahonda y Villanueva del Pardillo, los mayores beneficios de esta ortodoncia son la experiencia de tratamiento discreto que proporcionan y la flexibilidad que permiten. Debido a que los alineadores son removibles, el aparato no interfiere con su estilo de vida. 

Los alineadores de Spark™ ofrecen todos estos beneficios y uno más: una opción de tratamiento más asequible.

Características de los alineadores

El material del alineador, además de no contener BPA, puede hacer el tratamiento más rápido gracias a su mayor durabilidad y retención de fuerza sostenida que ayuda a corregir las maloclusiones, desde las más leves a las más complejas, en menos tiempo.

Está comprobado que Spark proporciona un tratamiento más cómodo y productivo y que ayuda a mejorar la salud dental protegiendo las encías de sufrir alguna enfermedad periodontal.

Software Spark™ Approver

Para realizar este tipo de ortodoncia se utiliza un software con imágenes 3D de alta tecnología para crear un plan de tratamiento personalizado.

El software de Spark es más flexible y permite a los doctores configurar diferentes características como los ataches, cortes, ganchos y rampas, además de visualizar el resultado final antes de comenzar el tratamiento.

Tipos de tratamientos

Esta técnica de ortodoncia invisible ofrece tres tipos de tratamientos dependiendo de la situación del paciente:

Spark Avanzado. Consiste en un tratamiento integral, sin límite de alineadores y refinamientos ilimitados, para tratar oclusiones.

Spark 20. Es un tratamiento específico indicado para tratar maloclusiones moderadas. Hasta 20 etapas de alineadores y dos de refinamientos.Spark™ 10. Es un tratamiento específico indicado para recidivas y maloclusiones menores. Consiste en 10 etapas de alineadores y un único refinamiento.


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?