Tipos de sonrisas

21 de febrero de 2022
bocaaboca-tipo-sonrisa-dental-2022.jpg

Todos sabemos lo que es una sonrisa, tenemos más que claro que se compone por labios, encía y dientes, pero ¿cuántos tipos de sonrisa puede haber? Desde Clínica Dental Boca a Boca, tu Clínica Dental de referencia de Majadahonda, hemos querido ayudarte a ampliar un poco tu conocimiento respecto al tema, y hemos recopilado información sobre los tres tipos que encontramos (que varían dependiendo de la visibilidad de sus componentes):

  1. Sonrisa alta o gingival: en esta se exponen el 100% de los dientes en sonrisa, además de al menos 1mm de encía. Mientras que la banda de encía mostrada no tenga una medida superior a 2-3mm se considera atractiva.
  2. Sonrisa media: en ella se expone del 75% al 100% de los dientes, así como también las papilas interdentales.
  3. Sonrisa baja: es en la que se expone menos del 75% de los dientes al sonreír.

Y tú, ¿qué tipo de sonrisa tienes? Ahora que conoces los tipos, será mucho más fácil que identifiques el tipo de sonrisa que tienes, como la de la gente que te rodea.

Según los ortondoncistas de Majadahonda, para poder considerar que una sonrisa esté acorde con el rostro, la curva que forma los incisales de los dientes anteriores, debe ser paralela a la curva del labio inferior. Esta armonía se rompe cuando la curva está invertida, y eso se puede deber a un proceso de envejecimiento por desgaste de los dientes, o incluso a una maloclusión (que es una alineación anormal de los dientes y de la forma como encajan las piezas superiores e inferiores).

Además, según los dentistas expertos de nuestra clínica dental de Majadahonda desde la vista lateral, los incisivos centrales superiores no deben sobrepasar la zona húmeda del labio inferior. Muchas veces, los pacientes piensan que estos cambios en la sonrisa son el equivalente solo a un problema estético, pero la desarmonización de su sonrisa puede estar asociada a patologías más concretas.

Cualquier tipo de problema estético que afecte a tu salud bucodental, puede ser tratado por nuestro equipo de profesionales, formado por dentistas, higienistas y ortodoncias que están en nuestras Clínica Dental del centro de Majadahonda para asesorarte y ayudarte en lo que necesites. Por esto, te animamos a que no dudes en pedir cita en nuestra consulta, pues su conocimiento, formación, y sus años de experiencia en esta materia, te ayudarán a conseguir la sonrisa que siempre soñaste. Todo esto sin dejar de acomodarse a tus necesidades. No dudes en llamarnos.


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?