Vitaminas y minerales que protegen la boca de los niños

Desde que los niños son pequeños, es muy importante que sigan una dieta equilibrada que ayude a mantener su salud general, pero también su salud dental. Por esta razón, es conveniente que consuman ciertos alimentos que contienen vitaminas y minerales que ayudan a proteger los dientes de los niños.
Desde Boca a Boca Dental os contamos qué alimentos ayudan a proteger la salud dental de vuestros hijos.
¿Qué alimentos son beneficiosos para la salud dental?
Aquí están algunas de las vitaminas y minerales más importantes que contribuyen a tener salud oral óptima.
Calcio
El calcio tiene un papel fundamental en el desarrollo de los huesos. Los dientes están compuestos principalmente por este mineral y, cuando no se consume suficiente, nuestro cuerpo tiende a tomar el calcio que necesita de los huesos lo que hace que se debiliten. Por eso, es muy importante que tus hijos consuman las cantidades necesarias para mantener su salud bucodental.
La leche, el queso y el yogur son las principales fuentes de este mineral; también se puede encontrar en el pescado, el brócoli o la col rizada.
Vitamina D
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y fortalece los dientes y la densidad mineral ósea de los niños. Además, nuestro cuerpo la produce naturalmente cuando se expone a la luz del sol, y con tan sólo 15 minutos al día proporciona a los niños toda la vitamina D que necesitan. También se puede encontrar en los pescados grasos como el atún en lata o los champiñones portobello.
Vitamina C
La vitamina C trabaja para fortalecer las encías, formar vasos sanguíneos y aumentar la función de otros tejidos vitales que sostienen los dientes. Para obtener la cantidad necesaria de este compuesto, es importante que la dieta de tus hijos incluya cítricos, espinacas, kiwis, patatas y pimientos.
Vitamina A
La vitamina A beneficia tanto a los ojos como a la boca y forma y mantiene tejidos como las membranas mucosas y los dientes. Otra función de la vitamina A es promover la producción de saliva para eliminar las bacterias destructivas y las partículas de comida que se atascan entre los dientes. Los productos lácteos, el pollo, la carne, la naranja o las yemas de huevo, son algunos de los alimentos que contienen esta vitamina.
Es muy importante que incluyas en la dieta de tus hijos alimentos que contengan estas vitaminas para favorecer y proteger su salud bucodental.