Implantes dentales: todas las claves del tratamiento
¿Te has roto algún diente o lo has perdido por la causa que sea? ¡Necesitas un implante dental de inmediato! Los implantes dentales son el remplazo artificial de un diente, o varios, que se pierden por diversas causas. Se pueden perder desde por un traumatismo fuerte hasta por una periodontitis extrema, por ejemplo. Sea cual sea la razón de la pérdida dental, es importante sustituir las piezas perdidas lo más rápido posible. La opción más cómoda, estética y funcional son los implantes dentales de calidad. Te explicamos todo sobre este tratamiento:
¿Qué son exactamente los implantes dentales?
Como hemos mencionado, se trata de un reemplazo artificial de un diente perdido. Generalmente los implantes dentales se fabrican con titanio ya que es un material muy resistente, duradero y que además es biocompatible, lo cual reduce muchos los riesgos de periimplantitis. Todo implante se diferencia en estas tres partes:
Implante: es el implante como tal, el “tornillo” que va incrustado dentro de la encía.
Nexo: la parte que une el implante con la corona.
Corona: se trata de la parte visible. Es la que estéticamente es idéntica al diente natural. Mismo color, forma y tamaño que el diente al que sustituye.
¿Cómo es su proceso de colocación?
Con las técnicas actuales, las últimas vanguardias tecnológicas en odontología, el proceso ha mejorado notablemente.
Con las imágenes en 3D de la boca del paciente y un programa informático, se diseña el plan de forma totalmente digital. Así apenas hay margen de error, y a la hora de la colocación el proceso es mucho más exacto y rápido. El implante se coloca directamente en la zona designada con el programa informático, precisión milimétrica.
Cuando se coloca el tornillo del implante en la encía, deben pasar unas semanas para que cicatrice completamente y para que se fusione con el hueso maxilar. Esto último se conoce como osteointegración, un proceso fundamental para dotar al implante de la estabilidad necesaria para cumplir con las funciones del diente.
Una vez finalizado el proceso de osteointegración, que tarda unas semanas, se procede a la colocación de la corona, la parte visible.
En la clínica Boca a Boca de Majadahonda y de Villanueva del Pardillo, contamos con una unidad de implantología. Nuestros expertos implantólogos solo utilizan implantes de calidad con todas las garantías. Para cualquier duda llámanos o visita nuestras clínicas, ¡estaremos encantados de atenderte!