Invisalign

Conoce todas las opciones sobre la ortodoncia invisible.

  • Sonrisa sin complejos
  • Tratamientos eficaces
  • Confianza

Pide información

Al pulsar el botón aceptas nuestra Política de privacidad

La preparación, responsabilidad y competencia de quien cuida de ti es lo más importante.

Invisalign: Ortodoncia invisible

¿Qué es el invisalign? Es una técnica de ortodoncia invisible.
Actualmente es un tratamiento que ofrece unas excelentes prestaciones para corregir los problemas de malposición y maloclusión dental, aportando además una gran discreción estética.
Hasta hace poco, los tratamientos de ortodoncia, los brackets convencionales, eran incómodos y antiestéticos. Esta técnica mejora estos dos aspectos. Gracias a sus alineadores casi invisibles nadie notará que estás mejorando tu sonrisa. Ademas cuentan con la ventaja de ser removibles, es decir, se quitan durante las comidas y con el lavado de dientes.
Los brackets convencionales impedian cepillarse bien todas las zonas y en ocasiones no nos dejan disfrutas de las comidas. Con la ortodoncia invisible, estos problemas se eliminan.
Invisalign

Invisalign es una técnica de ortodoncia innovadora y vanguardiasta. Hoy en día, es la opción que escogen muchos de nuestros pacientes, pensando sobre todo por el factor estético.

Los alineadores utilizados son practicamente transparentes lo que hace que la gente no note que llevas ortodoncia. Además de esta caracteristica, Invisalign tiene otras particularidades técnicas que lo convierte en una opción fantastica para conseguir los mejores resultados de manera más sencilla y con las mínimas molestias para el paciente.
El odontólogo especialista usa un software infórmatico llamado Clincheck, que se utiliza para planificar todo el tratamiento al completo: - Primero, el odontólogo escanea la boca del paciente con el escaner Itero, obteniendo con el una imagen tridimensional y en tiempo real de toda la dentadura. Con esta imagen, se podrá descubrir todos los problemas de malposición y decidir como se desarrollará el tratamiento. Desde el primer momento, doctor y paciente sabrán cuánto tiempo va a durar el tratamiento y cuál será el resultado final.

INVISALIGN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Sobre todo en la adolescencia, llevar aparato supone un trauma para algunas personas. Gracias a la creación del Invisalign Teen, los más jóvenes no tendrán que preocuparse de llevar la ortodoncia convencional.
Características:
- Cuenta con los compliance indicators, que son unos indicadores azules que pierden gradualmente su color hasta convertirse en transparentes a medida que aumenta su uso. De esta manera, se puede controlar si el adolescente lleva los alineadores las horas necesarias.
- Hay que cambiar de alineadores cada dos semanas.
- El tratamiento dura entre 12 y 18 meses.
- Puedes quitártelos para comer o cepillarte los dientes.
- Incluye tres juegos adicionales de férulas de sustitución gratuitas para reponer las originales si el paciente pierde o rompe alguna.
- Guía el nacimiento de piezas dentales definitivas que aún no han salido, que es algo normal entre los adolescentes.
Invisalign

¿Qué ventajas tiene el Invisalign frente a los brackets tradicionales?

- Son removibles. Los alineadores se quitan para comer y cepillarse los dientes. Por lo que el paciente puede disfrutar de determinados alimentos que estan "prohibidos" al llevar brackets.
- Higiénicos. Puesto que se puede retirar, no dificulta el cepillado. La higiene, por tanto, es más profunda y disminuye la probabilidad de desarrollar caries.
- Estético. El adolescente no tendrá que preocuparse por su aspecto durante el tratamiento, ya que pasa practicamente inadvertido.
- Cómodo. El Invisalign no tiene brackets ni alambres que puedan clavarse o rozar en alguna zona de la boca provocando llagas o heridas. Ademas esto hace que el periodo de adaptación sea más corto y que no se produzcan casi incidencias.

Brackets vs Invisalign: ¿Es tan eficaz como la ortodoncia convencional?

La respuesta es SI. El Invisalign Teen está perfectamente capacitado para solucionar los problemas relacionados con el alineamiento dental como con la mordida. Aunque es importante que el paciente siga todos los pasos marcados por el especialista, pues al ser un sistema de ortodoncia removible, es esencial ser muy disciplinado y responsable con el tiempo de uso (22 horas al día).

ITERO

En la clínica Boca a Boca contamos con el escáner intraoral Itero. Nos permite planificar el tratamiento analizando los dientes del paciente rápidamente, utilizando la última tecnología para reproducir imágenes precisas, y así hacer posible el entendimiento de todas las especificaciones del especialista.

¿En que consiste?

Hasta hace nada, e incluso en muchas clínicas dentales todavía, se usa la pasta de “alginato” con el objetivo de reproducir una dentadura. Seguro que has experimentado esa sensación en la que te introducen en la boca un molde en el que tienes que esperar unos minutos hasta que se endurece.

Gracias al nuevo escáner intraoral Itero, esto se ha transformado en una tarea más sencilla, ya que permite tener un registro del paciente de manera rápida, cómoda y eficiente, brindándoles una experiencia amena.

Reproduce una imagen digital en tiempo real en una pantalla que viene incorporada en el aparato, haciendo sentir al individuo a tratar más confiado pues puede observar por sí mismo el estado en que se encuentran sus dientes y así poder entender mejor las explicaciones del especialista.

Ventajas del Escáner Intraoral Itero

  • De hecho, reducimos las visitas del paciente a la clínica.

  • Desde el principio el paciente tendrá una visión de su situación viendo en la pantalla del monitor sus propios dientes.

  • Eliminamos las incómodas tomas de impresiones o repeticiones.

  • Podrás ver tu tratamiento de ortodoncia invisible antes y después de empezar el tratamiento.

Invisalign

¿QUIERES SABER CÓMO QUEDARÁ TU SONRISA ANTES DE COMENZAR EL TRATAMIENTO?

Con nuestra tecnología ITERO se puede

Invisalign
Invisalign
Invisalign
Invisalign
Invisalign
1. Se realizará un diagnóstico previo valorando el estado de salud bucodental del paciente y que tratamiento será el más adecuado.
2. La /el ortodoncista desarrollará mediante un software 3D todo el tratamiento de forma virtual. El paciente podrá ver una simulación del resultado.
3. Unos 15 días después se puede comenzar el tratamiento.
4. Una vez iniciado el Invisalign, se estableceran revisiones cada 4 - 6 semanas. Estas revisiones son necesarias para comprobar que todo progresa bien.
5. El tratamiento con Invisalign depende de la complejidad de cada caso. puede variar entre modificaciones mínimas que requieran entre 3-6 meses hasta 18-24 meses.
Pide tu cita gratuita para que valoremos tu caso
Design by