¿Por qué me interesa Invisalign por encima de otra técnica?
¿Estás pensando en la Ortodoncia Invisible? ¿Tienes dudas sobre Invisalign?
Hoy queremos explicaros las mayores ventajas que vais tener si optáis la Ortodoncia Invisible.
En este artículo vas a tener claro pedir cita y pedir información cuanto antes. No solo hablamos de estética, sino de salud, que a la larga es fundamental para todos.
Mejoramos la mordida y la masticación es mucho más fácil.
Si conseguimos disminuir la tensión en el hueso y las articulaciones alrededor de la mandíbula y los dientes los tenemos rectos, podremos mejorar la mordida, de manera que así facilitamos la masticación y reducimos el riesgo de que tus encías se retraigan. Igualmente reducimos la posibilidad de padecer sensibilidad al frío.
Menos presión y dolor
Cuando los dientes están bien colocados tienen menos probabilidad de provocar presión sobre el hueso y las articulaciones de la mandíbula. Así aliviamos el dolor de la Articulación temporomandibular (ATM), los espamos musculares en la mandíbula, los dolores de cabeza asociados y otros síntomas dolorosos.
Encías mucho más sanas
Si las encías se ajustan de forma más firme alrededor de los dientes rectos. Esto proporciona una mayor defensa frente al riesgo de enfermedad periodontal, lo que evita potencialmente el dolor y el gasto por la pérdida de piezas dentales y una posible intervención quirúrjica.
La última tecnología nos permite predecir al 100% los resultados de tu tratamiento.
A través de nuestro Escáner Itero sustituimos las impresiones físicas y permite que la Dra. Romina Vignolo pueda planificar de forma digital tu caso. La gran ventaja sobre otras técnicas es la perfecta combinación de software, personalización y la utilización de los aligners que permiten enderezar tus dientes.
Hay pacientes que nos preguntan si Invisalign sirve para tratar todos los casos. Para resolver todas vuestras dudas os explicamos que podemos conseguir con ello:
Mordida Profunda:
Cuando la mordida es «profunda» tal y como se ve en la imagen, pueden surgir problemas en las encías, irritación y desgaste de los dientes inferiores, además de poder padecer el paciente dolores en la mandíbula y problemas en la articulación.
Dientes muy apiñados:
El apiñamiento puede hacer que los dientes estén muy torcidos y puedan acumular placa bacteriana y pueda aparecer caries y enfermedad de las encías con una gran facilidad.
Prognatismo:
El prognatismo puede provocar problemas de masticación, deterioro de los dientes y dolor en la mandíbula.
Mordida Abierta:
Una mordida abierta puede provocar problemas de masticación, dificultad a la hora de hablar y problemas más graves como patologías en la ATM (Articulación temporomandibular)
La Dra. Romina Vignolo es referente en Invisalign en Majadahonda y Villanueva del Pardillo. Pide cita y pregúntale. La primera visita es gratuita.
Test
Si te estás preguntando optar o no por la Ortodoncia Invisible, trata de dar respuestas a estas preguntas.
Si hay más de dos-tres SI, entonces lo tienes claro:
- ¿Buscas espaciar más las visitas al dentista porque no dispones mucho tiempo libre? Si/ No
- Por tu trabajo necesitas la estética al 100% y que no se vean los brackets? Si/ No
- ¿Te incomodan las técnicas tradicionales en las que cualquier cambio puede provocar dolor durante unos días? Si/ No
- ¿Te gustaría seguir manteniendo tus hábitos de higiene y alimentación habituales? Si/ No
Si a ello sumamos que el tratamiento es innovador, preciso y desde el primer día podrás ver el resultado final, está claro que esta técnica es la que buscas.
Artículo desarrollado por la Dr. Vignolo (Boca a Boca clínica Dental)