¿Qué debo saber de la ortodoncia invisible?
La Dra. Romina Vignolo te aclara todas tus dudas que te pueden surgir sobre la Ortodoncia Invisible.
Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible basada en el uso de alineadores transparentes y removibles que que consiste en una serie de Alineadores transparentes y removibles fabricados a medida y creados a partir de un tratamiento virtual para mover los dientes hacia la posición deseada.
Se trata de una gran revolución frente a la ortodoncia convencional. Al hacerse a la medida a través de ordenador, cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta la posición final diseñada en Clínica Boca a Boca Dental.
Dinos cuales son tus dudas y te las aclararemos para que puedas tomar la decisión cuanto antes. Estamos en un periodo en el que cada vez son más personas las que nos preguntan.
Abril y Mayo son los meses de la Ortodoncia Invisible en Boca a Boca Majadahonda.
¿Se trata de un tratamiento doloroso?
Es normal, que al inicio, algunas personas puedan sentir una pequeña molestia temporal, especialmente al ponerse un alineador nuevo. Esto es habitual y se describe como una sensación de presión en los dientes. Esa presión nos indica que los alineadores Invisalign están funcionando bien, moviendo tus dientes gradualmente y ayudando al paciente a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.
¿Con qué material se hacen los alineadores?
Los alineadores son transparentes y prácticamente invisibles. Están hechos de un material termoplástico libre de bisfenol llamado SmartTrack, desarrollado exclusivamente para el tratamiento con Invisalign. Los alineadores se fabrican a medida y ajustan perfectamente a tus dientes.
Me han dicho que es caro ¿es cierto?
Como en el caso de otros tratamientos ortodónticos, el coste de Invisalign depende de la complejidad de tu caso y de la duración del tratamiento.
De todas formas, en general el coste del Invisalign es similar al de los brackets tradicionales. El precio del tratamiento aproximado oscila entre los 2.500 y 4.000 euros. Y por supuesto, en la Clínica contamos con opciones como la financiación, para que todo el mundo pueda tener una sonrisa bonita.
Lo importante es que nos adaptamos a los pacientes.
¿Debo de cambiar mis hábitos alimenticios con Invisalign?
Por higiene e integridad física del alineador no se recomienda comer o beber nada excepto agua con los alineadores puestos. Con Invisalign, a diferencia de otras técnicas de ortodoncia fija puedes comer de todo y luego lavarte los dientes sin la dificultad de tener alambres entre los dientes. Esto hace que no debamos cambiar nuestros hábitos alimenticios, como ocurre cuando llevamos brackets. Además, la higiene dental es más sencilla que cuando usamos otra técnica de ortodoncia.
¿Cuales son las ventajas de Invisalign con respecto a otras técnicas?
Hoy en día Invisalign es referente mundial en este tipo de técnica. Por un lado detrás de Invisalign hay muchos años de inversión, desarrollo y tecnología.
A raíz de esa investigación, hoy el alineador está fabricado con un plástico más elástico que además consigue transmitir fuerzas más constantes.
La biomecánica con la que trabajamos a través de está técnica, ha marcado un antes y un después en la ortodoncia. De hecho, Invisalign patenta lo que la clínica llamamos «Ataches», que son una especie de pequeños botones, del mismo color del diente que sirven como punto de apoyo permitiendo que los alineadores empujen los dientes consiguiendo mejores resultados.
¿Es igual de eficaz que el uso de otra técnica?
Cuando los pacientes acuden, antes de nada, la Dra. Romina Vignolo realiza un estudio detallado del paciente, en este estudio establece cual es la mejor técnica a seguir con el paciente.
Como ventaja de la ortodoncia convencional, los brackets ofrecen mayor control radicular necesario en casos de extracciones de dientes posteriores. Sin embargo, con Invisalign tenemos más medios para conseguir espacio sin necesidad de hacer extracciones. Para casos de mordidas abiertas y dientes separados es una técnica que funciona muy bien. Pero lo más importante es el diagnóstico.
Artículo desarrollado por la Dra. Romina Vignolo