Airflow Prophylaxis Master

En nuestra Clínica Dental contamos con la estación Airflow Prophylaxis Master, una solución única para la prevención de caries y enfermedades periodontales, que permite, además, mantener la salud dental de nuestros pacientes de forma óptima y sin dolor.
Este dispositivo, mínimamente invasivo y de máxima precisión, combina a la perfección el aeropulidor y los ultrasonidos para realizar tratamientos de profilaxis completos y eficaces de una forma cómoda, con total seguridad y sin dolor.
Este equipo posee dos mangos:
- AirFlow. Se utiliza para eliminar el biofilm, las manchas de los dientes y el sarro que se acumula entre ellos. Consigue limpiar y pulir la superficie en un solo tratamiento.
- PerioFlow. Está orientado a eliminar el biofilm subgingival y prevenir y tratar enfermedades como la mucositis o la periimplantitis.
Para facilitar un mejor control posee filtros transparentes de aire y agua. Además, dispone de un sistema de calentamiento de agua de hasta 40º para una limpieza mucho más profunda.
Su alta precisión, fácil mantenimiento y cumplimiento de los más altos estándares de higiene, hacen de AIRFLOW® Prophylaxis Master una tecnología revolucionaria, además de indolora.
Este nuevo dispositivo de origen suizo, es mucho más efectivo que instrumentos manuales que pueden resultar dolorosos para los pacientes y que además pueden llegar a rayar la superficie dental y los implantes.
Por otra parte, gracias a sus particularidades de este nuevo aparato, se evita el pulido con gomas que además de complicado, en muchas ocasiones no se consigue acceder a zonas menos accesibles y puede resultar doloroso para los pacientes.
Este novedoso sistema hace visible el biofilm dental, es decir, tiñe el principal factor etiológico de las caries y de las infecciones periodontales y periimplantares. De modo que lo que se busca es eliminar el color y por lo tanto el biofilm de los dientes, incluso en las zonas de difícil acceso.