iTERO ELEMENT FLEX: el escáner intraoral en 3D

9 de marzo de 2019
itero-element-boca-a-boca-dental.jpg

En la clínica Dental Boca a Boca contamos con el Escáner Intraoral 3D, iTero Element Flex fabricado por la marca de Invisalign, que nos permite planificar el tratamiento analizando los dientes del paciente rápidamente, utilizando la última tecnología para reproducir imágenes precisas, y así hacer posible el entendimiento de todas las especificaciones del especialista.

¿En qué consiste?

Hasta hace nada, e incluso en muchas clínicas dentales todavía, se usa la pasta de “alginato” con el objetivo de reproducir una dentadura. Seguro que has experimentado esa sensación en la que te introducen en la boca un molde en el que tienes que esperar unos minutos hasta que se endurece.

Gracias al nuevo escáner intraoral 3D iTero Element Flex, esto se ha transformado en una tarea más sencilla, ya que permite tener un registro del paciente de manera rápida, cómoda y eficiente, brindándoles una experiencia amena.

Reproduce una imagen digital en tiempo real en una pantalla que viene incorporada en el aparato, haciendo sentir al individuo a tratar más confiado pues puede observar por sí mismo el estado en que se encuentran sus dientes y así poder entender mejor las explicaciones del especialista.

Ventajas del Escáner Intraoral iTero Element Flex

  • Rapidez en la toma de registros
  • Eficacia
  • Comodidad
  • Visualización
  • Máxima calidad de registro (alta definición)
  • Evitamos tomar moldes

¿QUIERES SABER CÓMO QUEDARÁ TU SONRISA ANTES DE COMENZAR EL TRATAMIENTO?

Con la tecnología escáner intraoral 3D iTero Element Flex se puede:

  1. Se realizará un diagnóstico previo valorando el estado de salud bucodental del paciente y que tratamiento será el más adecuado.
  2. El ortodoncista desarrollará mediante un software 3D todo el tratamiento de forma virtual. El paciente podrá ver una simulación del resultado.
  3. Unos 15 días después se puede comenzar el tratamiento.
  4. Una vez iniciado la ortodoncia invisible, se establecerán revisiones cada 4 – 6 semanas. Estas revisiones son necesarias para comprobar que todo progresa bien.
  5. El tratamiento con ortodoncia invisible depende de la complejidad de cada caso. Puede variar entre modificaciones mínimas que requieran entre 3-6 meses hasta 18-24 meses.

Gracias al escáner iTero Element de Invisalign el paciente puede ver una simulación de cómo quedará su boca cuando finalice el tratamiento. Gracias a la conexión que existe entre este escáner, la base de datos de Invisalign y la inteligencia artificial, es posible acceder a infinidad de casos de ortodoncia similares que se han hecho este tratamiento en todo el mundo.


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?