Ortodoncia

Brackets de autoligado,
circonio o metálicos

La ortodoncia tiene el objetivo de corregir la posición de los dientes,
así como las alteraciones esqueléticas del maxilar y la mandíbula.
Proporciona Salud, Belleza, Estética y Función.


La ortodoncia con brackets

Es un tratamiento que necesita ajustes periódicos en la clínica para obtener los resultados deseados.

Brackets de autoligado

Es el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets vestibulares que usamos en nuestras clínicas dentales de Majadahonda y Villanueva del Pardillo. Se caracteriza por no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, por lo que éste se encuentra libre dentro del bracket y, por tanto, el movimiento del diente se realiza de manera libre y fisiológica, evitando de esta manera y en casi todos los casos, el tener que realizar extracciones dentales.

Es una técnica que emplea brackets que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero muy resistente. Una vez se cierra la compuerta, el alambre queda atrapado por el bracket y permanece unido al diente. Tras la unión al diente, éste se mueve muy rápidamente y el paciente experimenta molestias mínimas.

La ortodoncia con brackets de Autoligado es un aparato fijo que necesita ajustes periódicos en la clínica para obtener los resultados deseados. Asimismo, la duración del tratamiento va en función de la gravedad de la maloclusión y el grado de colaboración del paciente. Este tipo de aparato de ortodoncia es el más conocido por los dentistas y se consiguen excelentes resultados cuando se maneja por un especialista en ortodoncia.

Ventajas de la ortodoncia con brackets de Autoligado:

  • Menor duración del tratamiento: la media de tratamiento suele ser de 12 a 18 meses. Mucho menos que la ortodoncia tradicional de brackets.
  • Menor número de visitas a la consulta puesto que el paciente acude a la clínica cada 2 meses.
  • No son necesarias extracciones dentales, lo que se traduce en sonrisas amplias que mantienen el aspecto joven de la cara.
  • Se aprovechan las fuerzas biológicas del cuerpo, con lo que se eliminan las molestias tras la consulta dental.
  • Embellecimiento del aspecto físico del rostro, ya que se corrigen tanto los dientes como los huesos de la cara. Retrasa el envejecimiento de los óvalos del rostro.

Brackets de circonio

El circonio es un metal duro y muy similar al acero. El circonio es ampliamente utilizado en odontología para la confección de numerosos aditamentos ya que al igual que el titanio es un material bioinerte. En el campo de la ortodoncia, también se fabrican brackets de circonio, que tienen la particularidad de ser de color blanco.

El tratamiento con este tipo de brackets tiene las mismas ventajas, duración y eficacia que con un bracket metálico… pero con aparatología de color blanco.

No deben confundirse los brackets de circonio con los brackets de zafiro, ya que los brackets de zafiro están constituidos por un material cristalino transparente que genera una alta fricción durante la ortodoncia, lo que en ocasiones provoca un aumento en el tiempo total de tratamiento.

Estilo, Comodidad y Discreción

Cuando llegue el momento de retirar el aparato, lo único que quedará es una sonrisa deslumbrante.


Brackets metálicos

Los brackets metálicos convencionales son el tratamiento de elección para los niños, a ellos les encanta poder elegir los colores de las gomas de las ligaduras. Y siguen siendo una opción para pacientes adultos no tan preocupados por la estética y sí en la optimización de la potencia.

En la actualidad gracias a los últimos avances, nuestros brackets metálicos hacen posible ampliar nuestros objetivos.


¿Necesitas más información?


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?