Brackets

Ortodoncia
avanzada

La ortodoncia con brackets vestibulares es la más común
y hoy en día es más cómoda que nunca.


Para éxito del tratamiento

Es fundamental una correcta elección del tipo de aparato para cada tratamiento y personalizar para cada paciente.

Brackets vestibulares

Se componen de brackets (el «cuadradito de porcelana/metal» que va adherido al diente) y de alambres (estos unen a los dientes mediante los brackets) para alinear los dientes. Con los correctores dentales metálicos se tiene la opción de escoger elásticos de colores (ligaduras) que darán singularidad y colorido a la sonrisa.

El movimiento dentario se produce cuando el bracket unido al diente se desliza a lo largo del alambre, produciéndose fricción entre ambos. Además de la fricción entre el bracket y el alambre existe la fricción producida por las ligaduras elásticas que los unen. La fricción se opone al movimiento dentario y, por lo tanto, a mayor fricción menor movimiento. La fricción es un factor determinante en el movimiento de los dientes ya que aumenta la fuerza requerida para el alineamiento de los dientes, haciendo más lento el movimiento dental y aumentando el tiempo de tratamiento.

Existen varios factores que pueden disminuir la fricción y por lo tanto realizar un movimiento más fisiológico y rápido como, por ejemplo, el tipo de bracket. Tanto el material como el diseño del bracket serán elementos fundamentales para éxito del tratamiento. Por lo tanto, es fundamental una correcta elección del tipo de aparato para cada tratamiento y personalizar para cada paciente. Por esta razón, la Dra. Vignolo solo utiliza técnicas innovadoras en ortodoncia, como son los brackets de baja fricción de Autoligado/ Circonio / Alexander-Mini.


¿Necesitas más información?




Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?