Ortopedia

Ortodoncia
interceptiva

El pretratamiento interceptivo actúa sobre una alteración en
desarrollo, de modo que frena su evolución para evitar su
total formación y manifestación a nivel de los huesos y dientes.


El pretratamiento interceptivo actúa
sobre una alteración en desarrollo

Así, se consigue que el posible tratamiento de ortodoncia posterior sea más fácil y rápido, ya que la alteración no logra desarrollarse en su totalidad.

La aparatología interceptiva

Está destinada a la rehabilitación de hábitos, la recuperación del espacio perdido y para realizar pequeñas correcciones dentarias.

El pretratamiento ortopédico se realiza cuando los huesos maxilares están creciendo de forma inadecuada, bien sea por un mayor o menor tamaño del que les corresponde o porque adopten una posición alterada. Con la ortopedia dentomaxilar puede cambiarse el desarrollo de las estructuras óseas faciales.

Es importante que los padres lleven a sus hijos una vez al año al dentista, no solo para evitar problemas de caries, sino para poder explorar y corregir estos problemas a tiempo. Es importante que para la corrección de estos problemas dentales sea una especialista en ortodoncia quien lo evalúe.

Ya que las alteraciones maxilares solo se pueden corregir cuando el niño aún se está desarrollando. Una vez pasada la época de crecimiento, sólo se podrán corregir mediante operación quirúrgica. Esta ortodoncia conseguirá las siguientes mejoras en los pacientes:

  • Equilibrar las fuerzas masticatorias, evitando tensiones en el resto de músculos del cuerpo. No sólo por la posición correcta de la mandíbula, sino también de los dientes.
  • Evita posibles desgastes o rotura de dientes, además de problemas de encías o caries. Una dentadura mal colocada puede acabar generando bruxismo y derivando en los problemas antes descritos.
  • Mejora la estética de la sonrisa del pequeño, porque una sonrisa bonita es importante a cualquier edad.
  • Correcciones posturales y de dolor de espalda. Una mala posición mandibular, puede acarrear en el futuro problemas de espalda, con dolores (especialmente en la zona del cuello) e incorrección de posturas.

La Dra. Romina Vignolo Lobato está especializada en el tratamiento temprano de las maloclusiones. Discípula del Dr. Jean Luis Raymond, lleva trabajando con su técnica, muchos años. Ha publicado numerosos artículos y dado conferencias nacionales e internacionales sobre la importancia de corregir los problemas a edades tempranas.


¿Necesitas más información?




Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?