Alineadores transparentes

Ortodoncia
invisible

Se pueden conseguir los mismos resultados
que con las técnicas tradicionales de ortodoncia,
pero sin muchos de sus inconvenientes.

Gracias a los más de 8.000.000 de casos tratados en todo el mundo con la ortodoncia invisible se pueden conseguir los mismos resultados que con las técnicas tradicionales de ortodoncia, pero sin muchos de sus inconvenientes.


¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un sistema que emplea alineadores transparentes colocados por el propio paciente en sus dientes mal posicionados y progresivamente, a lo largo de los meses, acaba alineándolos de manera correcta y gradual. Para ello se analiza la posición de los dientes en 3D y se realiza un molde virtual personalizado de la boca del paciente gracias a la tecnología.

Actualmente es un tratamiento que ofrece unas excelentes prestaciones para corregir los problemas de malposición y maloclusión dental, aportando además una gran discreción estética.

Hasta hace poco, los tratamientos de ortodoncia, los brackets convencionales, eran incómodos y antiestéticos. Esta técnica mejora estos dos aspectos. Gracias a sus alineadores casi invisibles nadie notará que estás mejorando tu sonrisa. Además, cuentan con la ventaja de ser removibles, es decir, se quitan durante las comidas y con el lavado de dientes.

La ortodoncia invisible es una técnica de ortodoncia innovadora y vanguardista. Hoy en día, es la opción que escogen muchos de nuestros pacientes, pensando sobre todo por el factor estético.

En Boca a Boca Dental, trabajamos con dos tipos de ortodoncia invisible: Invisalign y SPARK™, dos referentes de innovación en este sector.


Invisalign

Se trata de un tratamiento individualizado que permite corregir ciertos problemas como la posición dentaria y la maloclusión con unos alineadores transparentes que se encajan en el diente. Estos alineadores están hechos de un material de que ajusta a la perfección a la boca y realiza pequeños movimientos en los dientes.

Para garantizar el éxito del tratamiento, el paciente deberá llevar los alineadores durante 20 horas al día como mínimo, además de reemplazarlos cada dos semanas. Esto supone la utilización de unos 20 alineadores, lo que suele equivaler a un año de duración, sin embargo dependerá de cada caso particular.

¿Cómo funciona?

1. Simulación virtual 3D

En la primera visita, antes de comenzar el tratamiento, realizamos un diseño 3D de tu sonrisa y podrás ver una simulación del resultado final.

2. Revisión y escáner intraoral

Revisamos que tu boca esté en las condiciones adecuadas para comenzar el tratamiento y realizaremos, a través del escáner intraoral iTero, una imagen 3D de tu boca para el diagnóstico. Con él podemos tomar los registros intraorales de manera cómoda y rápida, sustituyendo los moldes de silicona tradicionales.

3. ClinCheck

La mayor ventaja de la técnica usada en la clínica es el Clincheck, una aplicación informática desarrollada por Invisalign que nos permite hacer una simulación en 3D de los dientes a partir del escaneado y ver como se irán produciendo los movimientos progresivamente.

4. Comienza el tratamiento

Para que el tratamiento tenga los efectos deseados, es necesario llevar puestos los alineadores unas veintidós horas al día, y una o dos semanas. La ortodoncia invisible no altera tu estilo de vida: puedes seguir comiendo de todo y mantener una higiene perfecta.

Ortodoncia invisible para niños y adolescentes

Sobre todo, en la adolescencia, llevar aparato supone un trauma para algunas personas. Gracias a la creación del Ortodoncia invisible para pacientes Teen, de compañías como Invisalign, los más jóvenes no tendrán que preocuparse de llevar ortodoncia.


Características

  • Cuenta con los compliance indicators, que son unos indicadores azules que pierden gradualmente su color hasta convertirse en transparentes a medida que aumenta su uso. De esta manera, se puede controlar si el adolescente lleva los alineadores las horas necesarias.
  • Hay que cambiar de alineadores cada dos semanas.
  • El tratamiento dura entre 12 y 18 meses.
  • Puedes quitártelos para comer o cepillarte los dientes.
  • Incluye tres juegos adicionales de férulas de sustitución gratuitas para reponer las originales si el paciente pierde o rompe alguna.
  • Guía el nacimiento de piezas dentales definitivas que aún no han salido, que es algo normal entre los adolescentes.

¿Qué ventajas tiene?

  • Son removibles. Los alineadores se quitan para comer y cepillarse los dientes. Por lo que el paciente puede disfrutar de determinados alimentos que están «prohibidos» al llevar brackets.
  • Higiénicos. Puesto que se puede retirar, no dificulta el cepillado. La higiene, por tanto, es más profunda y disminuye la probabilidad de desarrollar caries.
  • Estético. El adolescente no tendrá que preocuparse por su aspecto durante el tratamiento, ya que pasa prácticamente inadvertido.
  • Cómodo. La ortodoncia invisible no tiene brackets ni alambres que puedan clavarse o rozar en alguna zona de la boca provocando llagas o heridas. Además, esto hace que el periodo de adaptación sea más corto y que no se produzcan casi incidencias.

Tipos de Invisalign


En Boca a Boca buscamos el tratamiento Invisalign que mejor se adapta a cada paciente:

  • Express Package: indicado si se te han movido levemente y quieres volver a tener la perfecta alineación de tu sonrisa
  • Lite Package: si tu maloclusión es de clase I
  • Comprehensive Package: si tu caso es un poco más complejo
  • Avance mandibular Invisalign: compuesto por dos aletas (precision wings) situadas en la parte posterior de los alineadores que fuerzan a que el paciente adelante la mandíbula hasta la posición correcta

Además, también realizamos tratamientos con Invisalign dirigidos a los más jóvenes de la casa.

Brackets vs Ortodoncia invisible: ¿Es tan eficaz como la ortodoncia convencional?


La respuesta es

La ortodoncia invisible de Invisalign para los pacientes Teen está perfectamente capacitada para solucionar los problemas relacionados con el alineamiento dental como con la mordida. Aunque es importante que el paciente siga todos los pasos marcados por el especialista, pues al ser un sistema de ortodoncia removible, es esencial ser muy disciplinado y responsable con el tiempo de uso (22 horas al día).

Spark™

Spark™ es un método de tratamiento que utiliza alineadores para enderezar los dientes. Hechos a medida para cada paciente, estos alineadores están diseñados según sus especificaciones usando una metodología especializada y tecnología punta. Cada alineador se produce con la precisión de una máquina y luego se termina y refina a mano en los laboratorios de última generación de Spark™ para garantizar un aparato completamente personalizado y único.

Estos alineadores están hechos con TruGEN™, la última innovación en material de alineadores transparentes; son más claros, más cómodos, se manchan menos y están diseñados para un movimiento dental más eficiente y eficaz.

Este tipo de ortodoncia está especialmente indicada para solucionar:

  • La sobremordida
  • La mordida abierta
  • Diastemas
  • El apiñamiento dental
  • Maloclusiones
  • La mordida cruzada
  • El prognatismo

Para muchos de los pacientes de nuestra clínica dental, los mayores beneficios de esta ortodoncia son la experiencia de tratamiento discreto que proporcionan y la flexibilidad que permiten. Debido a que los alineadores son removibles, el aparato no interfiere con su estilo de vida. Los alineadores de Spark™ ofrecen todos estos beneficios y uno más: una opción de tratamiento más asequible.

Tipos de tratamientos

Esta técnica de ortodoncia invisible ofrece tres tipos de tratamientos dependiendo de la situación del paciente:

  • Spark™ Avanzado. Consiste en un tratamiento integral, sin límite de alineadores y refinamientos ilimitados, para tratar oclusiones.
  • Spark™ 20. Es un tratamiento específico indicado para tratar maloclusiones moderadas. Hasta 20 etapas de alineadores y dos de refinamientos.
  • Spark™ 10. Es un tratamiento específico indicado para recidivas y maloclusiones menores. Consiste en 10 etapas de alineadores y un único refinamiento.

Características de los alineadores

El material del alineador, además de no contener BPA, puede hacer el tratamiento más rápido gracias a su mayor durabilidad y retención de fuerza sostenida que ayuda a corregir las maloclusiones, desde las más leves a las más complejas, en menos tiempo.

Está comprobado que Spark proporciona un tratamiento más cómodo y productivo y que ayuda a mejorar la salud dental protegiendo las encías de sufrir alguna enfermedad periodontal.

Software Spark™ Approver

Para realizar este tipo de ortodoncia se utiliza un software con imágenes 3D de alta tecnología para crear un plan de tratamiento personalizado.

El software de Spark™ es más flexible y permite a los doctores configurar diferentes características como los ataches, cortes, ganchos y rampas, además de visualizar el resultado final antes de comenzar el tratamiento.

¿Necesitas más información?




Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?