Ortodoncia de

Mínima
intervención

La Dra. Romina Vignolo Lobato, directora de las Clínicas
Dentales Boca a Boca, es pionera en el tratamiento
mínimamente invasivo en ortodoncia.


El objetivo final es conseguir mucho con muy poco

Porque si logramos eliminar los factores que alteran el normal desarrollo, el organismo está preparado para crecer en armonía.

Pioneros en este tratamiento

La Dra. Romina Vignolo Lobato es quien ha acuñado el término tras años de experiencia en el manejo temprano de las maloclusiones. Esta técnica es la unión del tratamiento ortodóncico mediante pistas planas directas basado en la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) del Dr. Pedro Planas y el concepto de la Odontología Mínimamente Invasiva (MI).

Ambas disciplinas permiten desarrollar una ortodoncia en edades tempranas que «se fundamenta en descubrir dónde, cuándo y cómo hay que actuar sobre los centros neurales receptores que proporcionan la respuesta de desarrollo del sistema estomatognático para que, excitándolos fisiológicamente nos proporcionen una respuesta de desarrollo normal y equilibrado».

El objetivo final es conseguir una oclusión adecuada para que exista función de masticación eficaz y por ambos lados lo que permitirá a esos maxilares seguir su desarrollo evolutivo normal. El objetivo es permitir que la mandíbula funcione a través del movimiento siendo este el que provoca el desarrollo.

Todo ello siguiendo las normas de la Odontología Mínimamente Invasiva (OMI).  Es decir, la aplicación de un respeto sistemático hacia el tejido original. Esto implica que la profesión dental reconoce que un artefacto es de menos valor biológico que el tejido sano original. El factor común es la preservación de tejido, de preferencia evitando que se presente la enfermedad.


¿Necesitas más información?


Clínica Dental Majadahonda


Odontología multidisciplinar






© 2021 Boca a Boca Clínica Dental – Registro Sanitario Nº CS4527 / Layout by Actitud de Comunicación


× ¿Cómo podemos ayudarte?